La televisión catalana atisba recortes de canales y sueldos
Las autonómicas de Valencia y Madrid encaran con mucha incertidumbre el nuevo año
La corporación catalana que engloba a los canales de TV3 tendrá que recortar sus gastos en 61 millones para el próximo año, a lo que se suman los 21 millones de déficit del presente ejercicio. El ente de la autonómica catalana contará con 260 millones de presupesto, en una nueva reducción, según anunció el secretario general de la Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs. La situación conllevará reducir los sueldos de los empleados y también una reducción de los canales que se ofertan, de 6 a 4, porque "no pueden asumir" el despliegue actual.
En el caso de la RTVA el presupuesto para 2012 es de 219,6 millones, 12,7 millones menos que en este año, con un recorte en la subvención de la Junta de Andalucía de 122 millones, 33 millones menos que en este año (y que fueron 167 en 2010 y 180 millones en 2009). El ente andaluz ya contempla un déficit de unos 30 millones para el próximo año, lo que viene a complicar el panorama para Canal Sur.
Telemadrid, de la que la presidenta Esperanza Aguirre ha retirado su deseo de privatizarla, tendrá un coste de 96,26 millones de euros para el próximo año, con nuevas reducciones. El déficit total de Telemadrid se eleva a 257,9 millones, 21 millones menos que el límite autorizado, según la última documentación presentada por la dirección de la cadena.
La televisión valenciana, TVV, asume para 2012 los presupuestos más bajos desde 1999, con 154 millones de euros. El gobierno popular valenciano remitirá al parlamento autonómico una ley para "sanear" el ente audiovisual, aunque se descartaría una privatización. Los partidos de la oposición cuestionan que no hayan sido consultados.
También te puede interesar