TV-Comunicación

El turrón, con música y humor

  • Las cadenas públicas y Telecinco celebrarán este año la Nochebuena de la mano de cómicos y artistas de primer nivel, mientras que Cuatro y La Sexta optan por el cine y Antena 3 por un especial de 'El Hormiguero'

Para que la crisis no sea esta noche el tema de conversación entre familiares y amigos, nada mejor que reirse de la actualidad y escuchar a las mejores voces del panorama nacional e internacional. Así, al menos, lo han debido pensar las cadenas públicas y Telecinco que, un año más se han decantado por la fórmula tradicional de humor y gala musical para celebrar la Nochebuena.

Así, La 1 de TVE mira de reojo a los tiempos de Martes y 13 y vuelve a confiar en las parodias de Josema Yuste, que en esta ocasión hará las veces de reportero en Nochegüena News, un programa que dará comienzo a las 21:30 y que tendrá la colaboración de Santiago Segura y del grupo Yllana Teatro. Tras éste, tomarán el relevo tres grandes voces del panorama nacional, que serán los encargados de poner música a la noche. Así, el primero en subir al escenario será Sergio Dalma, que versionará los clásicos italianos con artistas como Laura Pausini, Pablo Alborán o Alaska. Tras él, llegará Ana Belén, que compartirá su espacio con grandes nombres como Miguel Bosé, Pasión Vega, Joaquín Sabina, Serrat o Estopa.Será Bisbal el encargado de cerrar la gala musical de TVE con un repaso a su carrera musical, en la que se incluye el concierto acústico ofrecido recientemente en el Teatro Real de Madrid.

La 2, por su parte, sigue apostando por la música clásica y por la tradicional misa del gallo desde San Pedro del Vaticano (a partir de las 22:00).

La otra cadena pública, Canal Sur, también se decanta por un programa similar al de TVE, aunque en éste, que dará comienzo a las 21:30, los humoristas serán, entre otros, Manu Sánchez, Manolo Sarriá y Pilar Sánchez y los cantantes Chenoa, Andy & Lucas, Soto, Pastora Soler, Diana Navarro o los concursantes de Se llama copla.

Telecinco repetirá con Paz Padilla y Joaquín Prat, que volverán a ser los encargados de Noche en Paz, un especial que en esta ocasión cuentan con actuaciones diversas, entre las que se encuentran las de Paulina Rubio, Pastora Soler, Il Divo, Merche, Rosana, Manolo García, Fangoria o los Cantajuegos. Aunque si algo destaca en esta ocasión son las actuaciones de Bustamante y Chenoa desde Disneyland París.

Por su parte, Antena 3 confía la Nochebuena a su familia más irreverente, la que preside Homer Simpson que, tras sus Cuentos de Navidad, cederá el testigo navideño a las hormigas Trancas y Barrancas, que ofrecerán un especial de El Hormiguero con la participación de Paula Vázquez, Jorge Fernández, Carolina Cerezuela, Jaime Cantizano, Arturo Valls y Susanna Griso.

La Sexta y Cuatro se decantan por el cine y ofrecerán, respectivamente, Big y Legítima defensa (a las 21:20 y 23:25) e Ice Age: Navidades heladas y La edad del hielo (a las 21:30 y 22:00).

En cuanto a mañana domingo, lo más destacado de la jornada navideña son el concierto de Isabel Pantoja que ofrecerá Telecinco, el especial de Martes y 13 que emitirá La 2 de TVE a las 22:00 horas y el nuevo programa de animales protagonizado por Frank Cuesta que estrena Cuatro a las 21:30.

En el especial de Isabel Pantoja que ofrecerá Telecinco a partir de las 22:00, la tonadillera hará un repaso a su trayectoria con la colaboración, entre otros, de Miguel Poveda, Juan Gabriel, la sociedad coral de Bilbao o la orquesta lírica de Bilbao.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios