Deporte en la TV Grandes citas deportivas: el verano que nadie se esperaba en 2021

  • La pandemia ha querido que este año se celebre la Eurocopa (Mediaset) y los Juegos Olímpicos de Tokio (en TVE y Eurosport)

Manu Carreño será el encargado de la narración de los partidos de España en la Eurocopa.

Manu Carreño será el encargado de la narración de los partidos de España en la Eurocopa. / MEDIASET

Ninguno de nosotros contaba con un verano repleto de eventos deportivos en este año 2021. A consecuencia de la pandemia, tanto la Eurocopa como los Juegos Olímpicos de 2020 se celebran con un año de retraso. Así, 2021 se presenta como un año histórico para el deporte que podrá verse por la televisión, cuyo poder como altavoz mundial de estos grandes acontecimientos se ha visto multiplicado con la pandemia de la COVID-19. La afluencia de público estará muy controlada por motivos de seguridad y a todos nos interesa saber a través de qué canal o plataforma podemos seguir todo lo que se nos viene encima.

Ahora más que nunca la televisión se reafirma como el gran medio de masas, el que nos permitirá entretenernos viendo las evoluciones de España en la Eurocopa, los Juegos Olímpicos de Tokio, la Copa América, Roland Garros, el Tour de Francia o la Vuelta ciclista a España, entre otros. A todo ello, hay que añadir el regreso de las diferentes ligas europeas de fútbol, la Champions League, la NBA o la Euroliga. La Eurocopa 2020 arranca el 11 de junio y se puede ver íntegra en Mediaset. Los partidos de España, así como los más destacados del torneo se retransmitirán a través de Telecinco y mitele.es, mientras que el resto de encuentros se podrán seguir en Cuatro y en la plataforma mencionada anteriormente.

España comienza su andadura en el torneo el lunes 14 de junio (21:00 horas) frente a Suecia; el sábado 19 (21:00 horas) se mide a Polonia; y cierra la primera fase contra Eslovaquia el miércoles 23 (18:00 horas). Todos estos partidos se disputarán en el estadio de la Cartuja, en Sevilla. La final de la Eurocopa se celebrará el domingo 11 de julio (21:00 horas, Londres). Mediaset, con JJ Santos, Manu Carreño, José Antonio Luque, Pablo Pintos, Kiko, Matías Prats como narradores y comentaristas, entre otros, asume la emisión en directo y en abierto de la Eurocopa 2020.

Los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos de Tokio pertenecen a RTVE y Eurosport. Televisión Española ha detallado su equipo de presentadores, narradores y comentaristas para la cita olímpica que se disputa del 23 de julio al 8 de agosto. TVE emitirá 400 horas de contenido tras el acuerdo logrado con Discovery, empresa matriz de Eurosport, que ofrecerá 4.000 horas de contenido al poseer los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos en España hasta el año 2024.

Tokio, la última cita olímpica para Pau Gasol. Tokio, la última cita olímpica para Pau Gasol.

Tokio, la última cita olímpica para Pau Gasol. / EFE

A los mandos de la cobertura informativa estarán Lourdes García Campos y Marcos López. Fe López y Alberto Freile cubrirán la madrugada; el resumen matinal de la jornada en Teledeporte será para David Figueira, Roi Groba y Rosana Romero; por la tarde lo mejor del día corre a cargo de Marc Martín y Montse Busquets. Las mejores competiciones se podrán seguir desde las 1:00 hasta las 9:00 horas con voces destacadas como Paco Caro (balonmano), Carlos De Andres (ciclismo), Paloma del Río en sus últimos Juegos Olímpicos (gimnasia artística y rítmica), Jesús Cebrián (baloncesto), Nacho Calvo (tenis), Arseni Pérez (piragüismo, remo o judo), entre otros.

La mítica periodista Paloma del Río encara sus últimos Juegos Olímpicos en Tokio. La mítica periodista Paloma del Río encara sus últimos Juegos Olímpicos en Tokio.

La mítica periodista Paloma del Río encara sus últimos Juegos Olímpicos en Tokio. / RTVE

Por su parte, Eurosport también ha avanzado su equipo de narradores y comentaristas para los Juegos Olímpicos, en el que destaca la incorporación de Ibai Llanos como narrador de los partidos de baloncesto. La cadena de Discovery será la principal ventana de emisión para seguir los Juegos de Tokio en España. Un equipo compuesto por más de 40 profesionales acompañará a los aficionados durante la cita olímpica. Estará formado por nombres reconocidos en el deporte español como Álex Corretja, Alberto Contador, José Javier Hombrados, Chema Martínez, Javier Hernánz, Rafa Pascual y muchos más. A esos nombres ilustres se suma Ibai Llanos, un referente en el mundo del streaming que comentará los partidos de baloncesto. Lydia Valentín, oro en halterofilia en Londres 2012, creará contenido exclusivo para Eurosport desde Tokio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios