TV-Comunicación

Antena 3 pone a calentar 'La Voz'

  • Alejandro Sanz, Laura Pausini, Pablo López y Antonio Orozco son los 'coaches' de esta nueva edición

Eva González, la conductora de 'La Voz'. Eva González, la conductora de 'La Voz'.

Eva González, la conductora de 'La Voz'. / Atresmedia

Antena 3 seguirá buscando a las mejores voces del panorama nacional. La segunda temporada de La Voz en Atresmedia calienta ya motores a la espera de su lanzamiento definitivo en prime time. En esta edición los coaches del programa serán Alejandro Sanz, Laura Pausini, Pablo López y Antonio Orozco.

Cuatro artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, que tendrán que configurar sus equipos y serán, junto con los concursantes, los principales activos del talent show.

Los cuatro 'coaches' de la segunda edición de 'La Voz' en Antena 3. Los cuatro 'coaches' de la segunda edición de 'La Voz' en Antena 3.

Los cuatro 'coaches' de la segunda edición de 'La Voz' en Antena 3. / Atresmedia

La Voz, por primera vez en su historia, contará con una canción oficial compuesta expresamente para lapromoción del programa. K!ndom, grupo de pop electrónico, ha sido el encargado de componer el tema My Voice, la música promocional de esta nueva edición del formato.

De nuevo, los coaches no estarán solos en la fase de las batallas. Sebastián Yatra será el asesor de Pablo López, Carlos Rivera acompañará a Laura Pausini, Mala Rodríguez estará junto a Antonio Orozco y Tini se sentará al lado de Alejandro Sanz.

Como suele ser habitual la nueva temporada llega acompañada de algunas novedades. La más destacada afecta a la dinámica del concurso. Los espectadores gozarán de más poder, el cual se irá incrementando a lo largo de las diferentes fases. Incluso podrán dejar a los coaches sin representación en la gran final. Para evitar que esa opción sea una amenaza real, los coaches deberán captar y pulir a las voces más potentes y con mayores probabilidades de éxito. Los votos del público serán por concursante y no por equipo, eso provocará que más de un participante por coach pueda verse fuera del concurso. Este factor, ya implantado en la versión estadounidense, se suma a los ya conocidos bloqueos de las audiciones a ciegas y a los robos de las batallas.

La Voz se convirtió en el talent show de mayor éxito de la temporada. Fue el estreno más seguido de los últimos tres años con casi 4 millones de espectadores. En su franja horaria ha sido el programa más visto. Durante las 23 galas emitidas hasta ahora, el talent ha logrado un 18,7% de cuota de pantalla y una media de 2.719.000 espectadores, lo que le ha valido para ser la edición de La Voz más vista de los últimos tres años.

En cuanto a su público objetivo, el programa fue líder entre los espectadores menores de 64 años. Su excelente rendimiento entre los jóvenes, el perfil más interesante para los anunciantes, lo demuestra el 23% de cuota de pantalla media que consiguió. También logró un 22,1% de cuota de pantalla entre los espectadores de 25 a 34 años. El liderazgo del programa se alargó en el resto de targets con cifras que no bajan del 20% de cuota.

Estos números ratifican el magnífico estado de salud del formato, uno de los más atractivos para el espectador y al que se agarra con fuerza Atresmedia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios