El tiempo en Sevilla

Danielle y sus lluvias ya están aquí, ¿hasta cuándo durarán en Sevilla?

Alerta amarilla por precipitaciones para Sevilla y Huelva por el huracán Danielle.

Alerta amarilla por precipitaciones para Sevilla y Huelva por el huracán Danielle.

Las altas temperaturas registradas en la comunidad andaluza durante el recién pasado fin de semana han servido de anticipo a las lluvias previstas para este lunes. La recta final del verano vendrá marcada por la llegada de precipitaciones, tras una ligera bajada de temperaturas este domingo.

No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ya ha lanzado el aviso a numerosas provincias por alerta amarilla. El causante principal será el huracán Danielle, también principal responsable de un descenso brusco de las temperaturas, en un otoño improvisado en la comunidad andaluza. 

Previsiones de precipitaciones en Sevilla

El huracán Danielle, originado en el centro del Océano Atlántico, ha bajado su intensidad en su llegada al continente europeo, pero dejará numerosas borrascas en gran parte de la Península Ibérica. Durante el pasado fin de semana, su aproximación a la Península Ibérica provocará grandes focos de precipitaciones en la zona occidental española. "Un cambio de tiempo significativo con precipitaciones abundantes que serán más intensas y persistentes en la mitad occidental y Pirineos, y un descenso notable de las temperaturas", ha comunicado la AEMET sobre el cambio de tiempo en el territorio nacional. 

La provincia sevillana se encuentra en alerta amarilla desde la madrugada de este lunes y la situación se extenderá con toda probabilidad hasta mañana martes 13. Los restos del huracán Danielle en la cuenta del Atlántico han modificado la tendencia de las temperaturas calurosas y la ausencia de precipitaciones. Por tanto, tras los últimos movimientos registrados del ciclón, este llegará en forma de borrasca a la Península Ibérica, siendo las primeras damnificadas Huelva, Sevilla y Cádiz.

La AEMET apunta este lunes 12 a temperaturas calurosas en la capital hispalense, produciéndose el descenso a partir del martes 13, cuando el termómetro llegue hasta los 18 grados de media. Desde este mismo lunes hasta el próximo jueves 15, las lluvias torrenciales harán aparición en la provincia de Sevilla y Huelva, lo que supondrá un alivio para la sequía persistente en la región. Las temperaturas del día de hoy rondarán una temperatura máxima de 31 grados centígrados, mientras que la probabilidad de lluvia se sitúa en torno a 55 % de precipitaciones.

Las precipitaciones dejarán un acumulado de hasta 64 mm de lluvia en Sevilla y Huelva, hasta el próximo jueves, siendo los porcentajes más destacados para lunes, martes y miércoles, según la propia AEMET. El 100 % de probabilidad en la capital sevillana se reparte entre martes y miércoles, siendo el martes uno de los días que ya cuentan con alerta amarilla. Las temperaturas para este martes descenderán hasta 19 grados de mínima y 26 grados de máxima. En cuanto al miércoles, Sevilla contará con 25 grados de máxima y 18 grados de mínima. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios