El tiempo en Sevilla | 7 de julio Último día de alerta naranja por calor de la semana en Sevilla

  • El aviso pasará a amarillo a partir de mañana miércoles, cuando las máximas no superarán los 40 grados

Dos paseantes se protegen del calor en Sevilla. Dos paseantes se protegen del calor en Sevilla.

Dos paseantes se protegen del calor en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

El calor extremo dará un respiro mañana. La alerta naranja, ahora activa, se tornará amarilla el miércoles 8 de julio. Las temperaturas máximas, que hoy son de 42 grados, mañana no superarán los 40. Aún así, el mes de julio sigue siendo muy caluroso y el verano cumple con lo esperado en Sevilla, que ya ha instalado toldos en el centro de la ciudad y vive otra semana buscando la sombra e hidratándose continuamente.

Las temperaturas máximas y mínimas oscilarán en los próximos días, situándose entre los 41 grados del sábado 11 y los 18 del jueves 9 de julio. Estos serán los momentos de más y menos calor de esta segunda semana de julio, en la que sigue sin aparecer probabilidad de precipitaciones.

Pronóstico del tiempo en Sevilla del 7 al 13 de julio. Pronóstico del tiempo en Sevilla del 7 al 13 de julio.

Pronóstico del tiempo en Sevilla del 7 al 13 de julio. / Aemet

La próxima semana, por debajo de 40 grados

La semana que viene también hará calor en Sevilla. Y tampoco lloverá. Los cambios serán leves con respecto a esta. Según los pronósticos meteorológicos, habrá unos grados menos en los termómetros, que no superarán la temida barrera de los 40 grados. Las máximas se acercarán sin llegar a la cuarentena de grados en las horas centrales del día, las más calurosas. Las más frescas, las mañanas, verán descender las temperaturas por debajo de los 20 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios