DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

El tiempo en Sevilla

Los efectos de la borrasca Lola inundan Mairena del Alcor

Los efectos de la borrasca Lola inundan Mairena del Alcor

Los efectos de la borrasca Lola inundan Mairena del Alcor

La borrasca Lola se ha dejado sentir en Sevilla. Fuertes trombas de agua, tal y como anunciaba la AEMET en su predicción, han caído en varios puntos de la provincia, acompañadas de tormentas.

Uno de los puntos que ha sufrido el paso de la borrasca por Sevilla ha sido Mairena del Alcor donde el agua que ha caído con fuerza en un corto espacio de tiempo ha provocado inundaciones en sus calles y numerosos problemas a sus vecinos.

El peso del agua ha dañado además algunas instalaciones de la localidad sevillana. 

No hay daños personales que lamentar, aunque a tenor de lo que se puede apreciar en las imágenes compartidas sí parecen algo más graves los daños materiales que han sufrido algunas instalaciones. 

La tormenta descargó con fuerza sobre la localidad de Mairena del Alcor, alrededor de unos 40 litros por metro cuadrado en pocos minutos, convirtiendo calles en ríos y plazas en lagos. Unas imágenes que rápidamente se compartieron por redes sociales.

En Sevilla capital una fuerte tromba de agua y granizo descargaba pasadas las 15:00 acompañada de tormenta sin que haya habido que lamentar grandes incidencias tras su paso.

Sevilla, en alerta naranja por la borrasca Lola

La totalidad de la provincia de Sevilla está este 26 de abril en alerta naranja por las fuertes precipitaciones que trae consigo la borrasca Lola. Los avisos están activos hasta las 21:00. Las autoridades piden máxima precaución en los desplazamientos por carreteras y en la capital incluso se han cerrado los parques públicos. 

La borrasca Lola está ya en sobre la Península Ibérica y deja abundantes chubascos en Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Málaga. Conforme avance la jornada, la inestabilidad se irá desplazando al centro.

Según ha concretado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, la semana se puede dividir en dos bloques: un primero hasta el miércoles de inestabilidad atmosférica significativa con chubascos que pueden ser tormentosos y traer granizos localmente, sobre todo en la mitad occidental; y un segundo bloque en el que la situación se calma.

Las temperaturas sufrirán altibajos esta semana, de forma que los días de mayor nubosidad las mínimas subirán y las máximas bajarán; y los días con menos nubes, al contrario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios