FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elsa, Daniel, Cecilia...

¿Cómo se ponen los nombres a las borrascas?

Las imágenes del temporal que azota Sevilla

Las imágenes del temporal que azota Sevilla / José Ángel García

El mes de diciembre está dejando precipitaciones e incluso temporales en la provincia de Sevilla. Se sabe que cada borrasca o temporal que atraviesa España tiene un nombre, recientemente la borrasca Daniel dejó 700 incidencias provocadas por los grandes vientos que dejaron parques y jardines cerrados.

Actualmente, la borrasca Elsa está dejando una serie de chubascos por toda la ciudad de Sevilla. EstE temporal estará en principio hasta el sábado, por lo que a partir del domingo, las probabilidades de lluvia se reducen considerablemente. 

Las próximas borrascas que tengan lugar en España durante el curso 2019-2020, ya tienen un nombre asignado. La siguiente tabla, muestra los nombres de cada una de ellas. 

El nombre para cada una de las borrascas correspondientes a la temporada 2019-2020. El nombre para cada una de las borrascas correspondientes a la temporada 2019-2020.

El nombre para cada una de las borrascas correspondientes a la temporada 2019-2020. / Aemet

El Grupo Suroeste europeo, al que pertenece AEMET, es el encargado de nombrar a las borrascas durante la temporada 2019-2020. El nombre de cada una de las borrascas que han azotado España han sido los siguientes. 'Amelie' fue nombrada por los Servicios Meteorológicos de Francia. 'Bernardo', 'Cecilia' y 'Daniel', fueron denominadas por la Agencia Estatal de Meteorología de España. 'Elsa', la última y actual borrasca que se encuentra en España, fue asignada por los Servicios Meteorológicos Nacionales de Portugal (IPMA).

El Grupo Suroeste europeo, lo conforman los Servicios Meteorológicos de Portugal (IMPA), Francia (Météo-France), Bélgica (RMI) y España (AEMET).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios