El tiempo

Lo peor de la borrasca Elsa llegará esta noche a Sevilla

  • Se esperan fuertes precipitaciones y rachas de viento que superarán los 80 kilómetros por hora a partir de las cuatro de la mañana

Varias personas intentan protegerse de la lluvia bajo sus paraguas

Varias personas intentan protegerse de la lluvia bajo sus paraguas / José Ángel García

La borrasca Elsa está provocando uno de los peores temporales de viento y lluvia del año y lo peor aún está por llegar. La madrugada se prevé complicada, según indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las próximas horas continuará activa la alerta amarilla en Sevilla. Lo peor de la borrasca llegará de madrugada y durante las primeras horas de la mañana, en concreto desde las cuatro hasta las diez de la mañana aproximadamente. Se podrán acumular entre 80 litros por metro cuadrado y 100 litros por metro cuadrado en doce horas.

Se esperan fuertes precipitaciones, que podrán acumular entre 80 litros por metro cuadrado y 100 litros por metro cuadrado en doce horas, y rachas de vientos que superarán los 80 kilómetros por hora.

Las lluvias continuarán durante el viernes y el sábado, sin tregua. Ante los avisos por inclemencias meteorológicas previstas, los parques de Sevilla estarán cerrados de manera preventiva para evitar situaciones de riesgo.
Predicción por horas para Sevilla Predicción por horas para Sevilla

Predicción por horas para Sevilla

Tras el paso de un vendaval hace apenas 72 horas que dejó casi 700 incidencias el pasado lunes, la llegada de la borrasca Elsa ha irrumpida con fuerza en la provincia, donde este jueves se han contabilizado más de 200 incidencias, la mayoría en la capital y durante la primera parte del día, así como varios heridos por caídas de ramas y árboles y por un desprendimiento.

Las fuertes rachas de viento, con avisos amarillo y naranja por rachas de hasta 100 kilómetros por hora, y la intensa lluvia ha empañado toda la jornada, prácticamente desde la madrugada, y ha provocado que desde el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, Cecop, Alumbrado Público, Lipasam, Movilidad y Servicio de Parques y Jardines, así como efectivos de Policía Nacional, 112 y el 061, se actuara en la capital en unas 200 incidencias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios