TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

16 de junio de 2021

El tiempo en Sevilla: Siguen bajando las temperaturas antes de la llegada de lluvias

  • Los mercurios bajan cuatro grados este miércoles.

  • La probabilidad de precipitación será del 95% en la mañana del jueves

Una joven refresca a su mascota.

Una joven refresca a su mascota. / EFE

Mientras el noreste de España sufre el calor, en el suroeste la situación es bien distinta. Las temperaturas siguen a la baja en Andalucía occidental y en la provincia de Sevilla marcarán unas máximas muy suaves. Todo esto en una jornada de transición, ya que para el jueves se esperan lluvias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) explica que el paso varias bajas presiones sobre la Península Ibérica provocarán un tiempo muy variable en todo el territorio nacional. El contraste térmico entre distintas zonas o las alertas por tormentas y aguaceros en la zona noroeste son una muestra de ello.

En la provincia de Sevilla se espera para este miércoles un tiempo relativamente tranquilo, una antesala a los cambios que llegarán el jueves. Las temperaturas, eso sí, siguen descendiendo. Los valores más altos se quedarán en 28ºC, cuatro menos que el martes. Las mínimas apenas se mueven. Los cielos estarán despejados principalmente, con alguna nube por la mañana.

El jueves llegan los cambios. Para la madrugada de esta jornada se espera una posibilidad de lluvia del 95%. Conforme pasen las horas irá bajando al 40%. Los mercurios siguen bajando, hasta quedarse en los 27ºC. El viernes habrá cierta probabilidad de precipitación (55% por la mañana y 20% por la tarde) y temperaturas serán casi idénticas.

El tiempo en Sevilla El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla / Aemet

Lo más llamativo llega el sábado. Las máximas bajarán otros tres grados, hasta los 24 de máxima y los 14 de mínima. Algo bastante atípico a las puertas del verano. Para este día los cielos estarán nubosos. El domingo ya comenzará a normalizarse la situación. Los mercurios comenzarán entonces su ascenso.

De todas formas, como ya se ha indicado, el tiempo será muy variable esta semana y es muy probable que en próximas actualizaciones la Aemet modifique algunos de estas predicciones. Estaremos atentos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios