Domingo, 25 de julio de 2021

El tiempo en Sevilla: Las temperaturas dan otro respiro hasta el martes

  • Las máximas bajan hasta los 35 grados y se mantendrán así dos jornadas

Una joven llena una botella en una fuente del centro.

Una joven llena una botella en una fuente del centro. / José Ángel García

Sigue la tendencia a la baja de las temperaturas en Sevilla. Para este domingo, se espera un tiempo con unas máximas algo más bajas. Una situación que se mantendrá durante un par de jornadas antes de que vuelvan a remontar a partir del próximo martes.

El tiempo para los próximos días en Sevilla El tiempo para los próximos días en Sevilla

El tiempo para los próximos días en Sevilla / Aemet

Aprieta el viento de poniente en el Estrecho de Gibraltar y, como consecuencia, la mitad occidental de Andalucía se refrescará. El contrapunto estará en el litoral mediterráneo, que sufrirá temperaturas más cálidas. La tendencia se mantendrá de esta forma hasta la mitad de la semana, cuando los vientos comiencen a aflojar y a variar.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para Sevilla un tiempo relativamente agradable con cielos despejados. Las temperaturas serán veraniegas, pero no tórridas. Las máximas para este domingo serán de 35ºC y las mínimas de 18ºC. El viento será del oeste con rachas en aumento por la tarde y la noche. Dicho viento moderado se mantendrá durante el lunes. De hecho la situación será muy similar salvo por las temperaturas mínimas, que subirán cuatro grados (22ºC). Los valores más elevados seguirán en los 35.

Pero este respiro durará poco. El martes vuelve el calor intenso y el miércoles se rozarán otra vez los 39ºC. Pero tampoco será un episodio largo. El tiempo en este julio se puede definir como oscilante, con rachas de calor cortas y pequeñas treguas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios