TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: el sol regresa mientras la temperaturas siguen bajando para despedir agosto

  • El descenso progresivo continúa dejando la máxima en 34 grados y la mínima por debajo de los 20.

Varias personas en la terraza de un bar.

Varias personas en la terraza de un bar. / José Ángel García

El sol regresa hoy a los cielos sevillanos tras el día nuboso y hasta lluvioso del lunes mientras las temperaturas siguen su descenso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este miércoles 31 de agosto se esperan 34 grados de máxima y 19 de mínima. Hasta el mediodía habrá 31 de media, que suben en uno hasta las 18:00 y se quedan en 21 en el ocaso.

Previsión del tiempo en Sevilla a 31 de agosto. Previsión del tiempo en Sevilla a 31 de agosto.

Previsión del tiempo en Sevilla a 31 de agosto. / Aemet

Está previsto que el sol reaparezca tras la nubosidad de ayer, aunque el día amanecerá encapotado. Hay nulo riesgo de agua y no hay alertas activadas.

Mañana se prevé otro retroceso en el mercurio de un grado en máxima y de dos en la mínima.

El tiempo en Andalucía

Los cielos registran este miércoles intervalos de nubes medias y altas en el tercio oriental, con nubosidad de evolución en las sierras y no se descartan chubascos ocasionales, en general débiles, más probables e intensos por la tarde en las sierras donde pueden ir acompañados de tormentas, disminuyendo a poco nubosos durante la tarde.Se esperan cielos poco nubosos o despejados en el resto, con temperaturas en descenso, salvo las máximas en el litoral atlántico donde permanecerán sin cambios.Soplarán vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste, que serán de poniente en el Estrecho. Mañana, los cielos amanecerán poco nubosos, con intervalos de nubes altas, aumentando durante la tarde a nubosos en la vertiente mediterránea y Cádiz, de nubes medias y altas principalmente, donde no se descartan chubascos ocasionales, en general débiles, más probables e intensos en las sierras. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en descenso y las máximas en ascenso en la vertiente mediterránea, y sin cambios o en ascenso en el resto. Los vientos serán de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo oriental a partir de la tarde. 

El tiempo en España

Las temperaturas podrán superar los 35 grados en el Guadalquivir, interior de Murcia, litoral valenciano, bajo Ebro, Mallorca y zonas de las Canarias orientales, y son probables las precipitaciones localmente fuertes en Pirineos y Cataluña, sin descartarlas en islas occidentales del archipiélago canario, según informa la Aemet.

En Galicia, área cantábrica y alto Ebro se registrarán cielos nubosos y lluvias débiles. En la mitad oriental peninsular y Baleares, habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto, así como nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas.

Las precipitaciones serán más probables en la Ibérica oriental, las montañas del sureste y, alcanzarán mayor intensidad, en el entorno del Pirineo, donde podrían llegar ser localmente fuertes. También hay probabilidad de que en el litoral catalán se produzcan chubascos y tormentas de cierta importancia; en el resto del área son menos probables y tendrán un carácter débil y disperso.

 En el resto de la Península habrá predominio de cielos poco nubosos, con probables nieblas costeras en el oeste de Galicia y bancos de niebla matinales en el interior del área cantábrica.

En Canarias, cielos nubosos, con precipitaciones en las islas occidentales que podrían ir acompañadas de tormenta y alcanzar cierta intensidad.

No se descartan calimas en el Estrecho, el sureste peninsular y los dos archipiélagos.

Las temperaturas máximas bajarán en el interior peninsular. Podrán superar los 35 grados en el Guadalquivir, interior de Murcia, litoral valenciano, bajo Ebro, Mallorca y zonas de las Canarias orientales. Las mínimas bajarán en el oeste de la meseta Sur y subirán en el alto Ebro, Canarias, Valencia y Murcia. Pocos cambios en el resto.

El viento alisio soplará en Canarias y será de componente oeste en el norte de Galicia, Estrecho y Alborán. Viento variable en el norte del área mediterránea y generalmente flojo en el resto, con predominio de la componente oeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios