El tiempo en Sevilla | Viernes 15 de julio

El tiempo en Sevilla: La alerta por calor baja a naranja

  • Las temperaturas máximas bajan un par de grados pero seguirá haciendo mucho calor

  • A medianoche estaremos por encima de los 30 grados

Ola de calor en Sevilla

Ola de calor en Sevilla / José Angel García (Sevilla)

Pocos cambios en los cielos y en los termómetros para este viernes en Sevilla. La alerta por calor baja de roja a naranja, pero seguirá haciendo mucho calor en las horas centrales del día, con máximas que llegarán a los 43 grados, y también por la noche, con mínimas que no bajarán de los 25. A medianoche estaremos por encima de los 30 grados.

La alerta por temperaturas altas baja también, en este caso a amarilla, en la Sierra Norte.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tendremos hoy en Sevilla cielos despejados, con vientos de componente sur flojos, más intensos en el sureste de la provincia y durante la tarde.

Las temperaturas seguirán por encima de los 40 todo el fin de semana y bajarán un poco el lunes, hasta 38, pero a partir del martes vuelven a superar los 40.

El tiempo en Sevilla del viernes 15 de julio, por horas. El tiempo en Sevilla del viernes 15 de julio, por horas.

El tiempo en Sevilla del viernes 15 de julio, por horas. / Aemet

El tiempo en Andalucía

En el resto de la comunidad siguen activos los avisos por temperaturas significativamente altas en el interior y por levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

La Aemet prevé para hoy en Andalucía cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte de la comunidad, e intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho. Pequeña probabilidad de nieblas en el litoral mediterráneo.

Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso, localmente sin cambios. Vientos de levante en la vertiente mediterránea y Cádiz, y de componente sur en el resto. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

El tiempo en Sevilla para los próximos días. El tiempo en Sevilla para los próximos días.

El tiempo en Sevilla para los próximos días. / Aemet

El tiempo en España

Activadas alertas por temperaturas altas en la mayor parte de la Península y Mallorca, además de por los intervalos de viento fuerte en el Estrecho y en el litoral noroeste de Galicia.

Este viernes habrá predominio de cielos poco nubosos en la mayor parte del país. Sólo se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el litoral de Galicia, área del Estrecho y norte de las islas Canarias. También se espera algo de nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta, en general débil y aislada, en Galicia y cordillera Cantábrica.

Es probable algo de calima en el noroeste peninsular y en las Canarias orientales. Puede haber nieblas costeras en el oeste de Galicia.

Temperaturas máximas en ascenso en Cataluña y en el Cantábrico occidental, en descenso en la mitad oeste de Galicia y con pocos cambios el resto.

Intervalos de viento fuerte de Levante en el Estrecho y del noreste en el litoral de Galicia. Predominio de viento de componente este en el Cantábrico occidental, meseta Norte y sur del área mediterránea. Alisio moderado en Canarias. Viento variable, en general flojo, en el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios