DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

El tiempo en Sevilla | 14 de julio

El tiempo en Sevilla: sigue la alerta roja por calor

Ola de calor en Sevilla

Ola de calor en Sevilla / José Angel García (Sevilla)

Sigue la alerta roja por calor un día más en Sevilla, con máximas que llegarán a los 45 grados y mínimas que no bajarán de los 26.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este jueves tendremos en Sevilla cielos poco nubosos o despejados y vientos del sureste, con intervalos fuertes en el sureste de la provincia.

El aviso será rojo hasta las 21:00 en la campiña sevillana y amarillo, hasta esa misma hora, en las sierras norte y sur.

Avisos meteorológicos para este jueves Avisos meteorológicos para este jueves

Avisos meteorológicos para este jueves / Aemet

El tiempo en Andalucía

La Aemet mantiene avisos activados para hoy por calor en buena parte de la comunidad por temperaturas significativamente altas que pueden superar los 44 grados localmente en el interior.

Hay además alerta amarilla por rachas muy fuertes de levante en el Estrecho.

Para este jueves se prevén cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad de evolución diurna en las sierras nororientales. Intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho.

El tiempo en Sevilla para este jueves 14 de julio, por horas. El tiempo en Sevilla para este jueves 14 de julio, por horas.

El tiempo en Sevilla para este jueves 14 de julio, por horas. / Aemet

Temperaturas sin cambios, o ligero ascenso de las mínimas.

Vientos de levante en la vertiente mediterránea y en Cádiz; variables flojos en el resto, con predominio de la componente sur y aumentando por la tarde. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

El tiempo en España

Para el resto de España hay numerosos avisos activados por calor en la mayor parte de la Península y Mallorca, además de por los ya mencionados intervalos de viento fuerte en el Estrecho y el extremo norte de Galicia.

El tiempo en Sevilla para los próximos días. El tiempo en Sevilla para los próximos días.

El tiempo en Sevilla para los próximos días. / Aemet

La Aemet espera para este jueves predominio de cielos poco nubosos en la mayor parte del país. Sólo se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el litoral noroeste peninsular, Ampurdán, Ceuta, Melilla y norte de las islas Canarias.

También se esperan intervalos de nubes medias y altas en el tercio oeste peninsular, así como algo de nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, con probabilidad de algún chubasco o tormenta aislada en zonas montañosas del noroeste.

Es probable algo de calima en el noroeste peninsular y en las Canarias orientales. Puede haber nieblas costeras en el norte de Galicia, el oeste de Asturias y el entorno de Melilla.

Temperaturas máximas en ascenso en el suroeste de Galicia y en descenso en el área Cantábrica. Pocos cambios en el resto y también en las mínimas, predominando los ascensos.

Intervalos de viento fuerte de levante en el Estrecho y del noreste en el norte de Galicia. Predominio de viento del noroeste en el Ebro y de componente este en el Cantábrico occidental, meseta Norte, este de la meseta Sur y área mediterránea. Alisio en Canarias. Viento flojo variable en el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios