Meteorología

El tiempo en Sevilla: leve ascenso de las temperaturas para este viernes

  • La Aemet activa el estado de alerta amarilla para la campiña sevillana y la sierra sur de Sevilla

Un operario se refresca en una fuente

Un operario se refresca en una fuente / José Ángel García

Este último viernes de julio el termómetro se eleva levemente en la provincia sevillana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las mínimas se mantienen como este pasado jueves en 22º pero la máxima asciende hasta los 39º en la capital. 

Se prevé para hoy cielos poco nubosos o despejados y vientos del suroeste flojos. El mercurio irá subiendo a lo largo de la mañana y no será hasta pasada la media tarde cuando lentamente comience a bajar hasta alcanzar una temperatura agradable de unos 25º. 

Tiempo en Sevilla para este viernes 29 de julio Tiempo en Sevilla para este viernes 29 de julio

Tiempo en Sevilla para este viernes 29 de julio

En la campiña sevillana y sierra sur hay activado el plan de alerta amarilla ya que se alcanzará una temperatura máxima de 39º y puntualmente puede llegar a los 40º en el este de la comarca.

Tiempo en Andalucía

En la comunidad autónoma se prevé cielo poco nuboso. Intervalos de nubes bajas matinales en el litoral atlántico, sin descartar nieblas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, con probabilidad de chubascos ocasionales. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste en el extremo occidental que soplará flojo de dirección variable con brisas en el resto. Poniente en el Estrecho, virando a levante por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios