TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: ¿Lloverá durante la Nocturna de Sevilla?

La Carrera Nocturna de Sevilla 2022 recupera todo su ambiente en esta edición.

La Carrera Nocturna de Sevilla 2022 recupera todo su ambiente en esta edición. / Juan Carlos Vázquez

Más de 20.000 personas se darán cita esta noche en una de las carreras nocturnas más populares de Europa, la de Sevilla. Corredores procedentes de decenas de países de todo el mundo y de casi todas las provincias de España viajan a la capital de Andalucía para vivir la edición número 34 de una prueba que engancha. Y lo hacen con la esperanza de experimentar o repetir el ambiente de un evento que recupera todo su festivo esplendor, pero que pone la ciudad patas arriba con diversos cortes de tráfico y mantiene la incertidumbre de conocer si la lluvia volverá a sorprender como ocurrió este jueves durante un par de horas al anochecer.

Pues bien, los diferentes partes meteorológicos determinan que a las 22:00 horas de este viernes no lloverá. Ni en la Glorieta de Buenos Aires, lugar de la salida de la prueba, ni en ninguno de los puntos principales por los que discurrirá la marea humana prevista, más del doble que el año pasado, con el cupo de participantes aún restringido debido a la pandemia. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pasadas las diez de la noche, cuando los participantes enfilen el Paseo Colón hacia hacia calles como Torneo, Avenida María Auxiliadora o la Avenida de María Luisa, se espera una temperatura de 20º, con idéntica sensación térmica, vientos del oeste con rachas máximas de 12 km/h y una humedad relativa del 46 por ciento.

Se trata de condiciones perfectas para poder correr de forma sana y divertirse en grandes grupos, como afrontan esta prueba miles de personas tradicionalmente, más allá de los atletas que se preparan durante meses para ganar o mejorar sus respectivas marcas personales. Todos ellos deberán haber recogido su dorsal con hora límite las 21.00 horas en los bajos de Torre Sevilla.

Fin de semana de sol y calor

Una hora después, cuando la mayoría de participantes esté ya comentando las sensaciones con las que finalizó la prueba, empezarán a bajar las temperaturas dos o tres grados, amainando el viento y virando hacia suroeste, y subiendo la humedad relativa por encima del 50 por ciento.

Con el punto y final a la Nocturna de Sevilla se dará paso a un fin de semana de calor, en el que subirán las temperaturas máximas hasta siete grados, llegando a los 34º, sobre todo a partir del domingo, una tónica que se mantendrá a lo largo de la próxima semana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios