El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla para el domingo de elecciones

Una mujer coge un voto.

Una mujer coge un voto. / Marilú Báez (Málaga)

En toda la campaña electoral ha estado presente el aspecto atmosférico, y es que algunas previsiones de lluvia han provocado que cambie la ubicación de mítines, como el de Pedro Sánchez en Valencia. Hoy la pregunta es si hay que llevar el paraguas consigo.

En Sevilla, el día de las elecciones lloverá, aunque parece que el pluviómetro no va a registrar muchos milímetros de agua por metro cuadrado. Eltiempo.es apunta que serán 3 milímetros por metro cuadrado los que caigan en todo el día, mientras que AccuWeather marca la cifra en 5,1. Además, también pronostica que toda esta lluvia caerá en un intervalo de dos horas.

Wheater.com revela algo que también señalan los dos portales mencionados anteriormente, y es la presencia de tormentas. Algo que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no pronostica, sin embargo, anuncia que las lluvias pueden darse durante todo el día, mientras que eltiempo.es predice que por la tarde la probabilidad de precipitación es tan solo de un 20%.

En cuanto a las temperaturas máximas, todos los portales mencionados las fijan en 24 grados, mientras que las mínimas estarán por debajo de los 20. AccuWheater señala que serán de 15 grados mientras que eltiempo.es predice que los termómetros marcarán 18 grados en su punto más bajo.

Se espera una jornada más fría de lo normal

El tiempo que hará el 28 de mayo, día de las elecciones, en gran parte del país, se espera que sea más frío de lo normal en esta época del año. Y es que el mercurio debería marcar entre 5 y 10 grados más de los que señalará. Además, se darán algunas curiosas anomalías, como por ejemplo, que en Bilbao o Logroño haga más calor que en lugares de Andalucía como Sevilla.

En gran parte del país habrá que ir con el paraguas al colegio electoral, pues se esperan lluvias en muchos lugares. La Comunidad Valenciana, la Región de Murcia o algunas zonas de Aragón son las que, según marca la predicción, registren las precipitaciones más abundantes en la mañana, momento en el que muchas personas acuden a votar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios