El tiempo en Sevilla

El tiempo del Sábado de Pescaíto en Sevilla: día de sol y calor para estrenar la Feria

  • Jornada espléndida con 29 grados de máxima y 12 de mínima.

  • La probabilidad de agua no aparece hasta el lunes, con un 35% por la tarde, y crece el martes hasta el 80%.

Caballistas en el Real de la Feria con sol de fondo.

Caballistas en el Real de la Feria con sol de fondo. / José Ángel García

Sevilla recupera este sábado su Feria de Abril tres años después en un día espléndido de sol con temperaturas primaverales y sin riesgo de agua, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 30 de abril. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 30 de abril.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 30 de abril. / Aemet

Para este 30 de abril, Sábado de Pescaíto, se esperan 29 grados de máxima y 12 de mínima. Hasta el mediodía habrá 25 grados de media, que suben en uno hasta las 18:00 antes de fijarse en unos agradables 16 en el ocaso de la jornada de cara al Alumbrado del Real de la Feria.

El sol será el protagonista absoluto, sin atisbo de nubes ni de lluvia, cuya probabilidad no aparece hasta el Lunes de Feria con un 35% que suben a un 80% el Martes de Feria, día que se prevé más complicado en lo que a previsión de precipitaciones se refiere.

Para este Domingo de Feria se espera que el termómetro suba por encima de la barrera de los 30 grados, hasta los 31, y la mínima suba a 14 en otro día de sol en el que se espera mucha afluencia al Real de la Feria, ya que el lunes es festivo.

El tiempo en Andalucía 

Cielo poco nublado, con nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar algún chubasco ocasional en las sierras del noreste de la comunidad autónoma a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Viento flojo variable, tendiendo a poniente en el litoral mediterráneo oriental por la tarde. Levante en el Estrecho.

El tiempo en España

La Aemet prevé para este sábado un ascenso de las temperaturas diurnas en gran parte de la península, más acusado en el interior este y medianías de Canarias, y con pocos cambios o en descenso en el tercio norte. Se esperan al principio del día en la península intervalos de nubes medias y altas en la mitad norte, y con predominio de cielo poco nuboso en el sur y Baleares.Se formará nubosidad de evolución que, a lo largo de la jornada, afectará a buena parte del interior y a Baleares.Probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales en áreas montañosas del este y noreste, principalmente en Pirineos, noreste de Cataluña, Ibérica sur y sierras de la Comunidad Valenciana y del noreste de Castilla-La Mancha, que localmente pueden ser fuertes en el Pirineo catalán y noreste de Cataluña.En el extremo norte, intervalos de nubes bajas matinales. En Canarias, cielo poco nuboso en general con nubes bajas en el norte y con probabilidad de polvo en suspensión en las islas Canarias orientales.Las temperaturas mínimas ascenderán, salvo en el área mediterránea. El viento soplará flojo, más intenso en los litorales, con levante en el Estrecho, de dirección noroeste en el Ebro y en la vertiente atlántica durante las horas centrales, y del noreste en el litoral gallego. Alisio en Canarias. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios