El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: sigue el calor por encima de los 40 grados aunque estable

  • La máxima repita en 41 grados y la mínima se relaja uno, hasta los 23, antes de proseguir su escalada del mercurio desde mañana.

Una joven llena agua en una fuente.

Una joven llena agua en una fuente. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El sofoco sigue estable este domingo en Sevilla antes de dar un nuevo salto esta semana, en la que se llegará a los 45 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este 10 de julio se esperan 41 grados de máxima y 23 de mínima. La media primera hora del día hasta las 18:00 será de 38 grados que caerán hasta los 27 en el ocaso de la jornada, que no aliviará en demasía.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 10 de julio. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 10 de julio.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 10 de julio. / Aemet

El sol sigue imperturbable en el cielo sevillano sin atisbo de nubosidad ni chubascos. 

Para mañana se esperan que el termómetro aprieta otros dos grados más, hasta los 43, mientras que la mínima baja a 22. El miércoles se alcanzarán los 45 y la mínima el jueves tocará os 27.

El tiempo en Andalucía 

Andalucía seguirá este domingo padeciendo la ola de calor, con temperaturas máximas que alcanzarán los 42 grados en Córdoba y 41 en Sevilla.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo nubosidad de evolución diurna en Sierra Morena y sierras orientales, mientras que en el área del Estrecho habrá intervalos de nubes bajas y brumas.

Los vientos soplarán de componente este en la vertiente mediterránea y Cádiz; variables flojos en el resto y de levante fuerte en el Estrecho.

Mañana lunes subirán las temperaturas máximas en el Poniente almeriense y se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso en el resto.

Los cielos seguirán poco nubosos o despejados, salvo nubosidad de evolución diurna en Sierra Morena y sierras orientales, e intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho.

Los vientos serán de componente este en la vertiente mediterránea, y variables flojos en el resto, mientras que en el Estrecho continuará el levante fuerte, con rachas muy fuertes. 

El tiempo en España

La Aemet prevé para hoy cielo despejado y tiempo seco en todo el país y con temperaturas máximas muy altas en Canarias, Andalucía, Galicia y Extremadura

Se prevén algunas nubes de evolución en las montañas del centro y sur, en Pirineos e intervalos nubosos de tipo medio y alto, y calima en las Canarias; a lo largo del día podrían formarse nieblas costeras en Galicia y también en el entorno del Estrecho y Alborán.

Las temperaturas máximas subirán con claridad en Canarias, norte de Lugo y oeste de Asturias, pero descenderán en el litoral oeste de Galicia y se superarán los 40 grados en el Tajo, Guadiana extremeño, valle del Guadalquivir, interior de Huelva y también en puntos de Canarias. 

Por la noche, las mínimas subirán en las Canarias y en el interior de la mitad norte peninsular, y pocos cambios en el resto, con predominio de los ascensos.

Soplará Levante fuerte en el Estrecho, intervalos de viento fuerte del este o noreste en el extremo norte de Galicia, del este en el Cantábrico occidental, de componente norte en el Ampurdán, Menorca, meseta Norte y Canarias y flojo en general en el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios