DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: la ola de calor empieza su retroceso y la alerta baja a amarilla

  • La máxima baja tres grados, hasta los 37, y ya no volverá a tocar los 40 a corto plazo. 

  • La mínima se relaja también hasta los 21.

Dos jóvenes caminan con un sombrero para protegerse del sol.

Dos jóvenes caminan con un sombrero para protegerse del sol. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La ola de calor que ha azotado Sevilla en la última semana empieza a tocar a su fin desde este jueves con un retroceso del mercurio por debajo de los 40 grados desde hoy, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este 16 de junio se esperan 37 grados de máxima y 21 de mínima. Hasta el mediodía la media será de 33, que suben en uno hasta las 18:00 y se quedan en 24 en el ocaso.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 16 de junio. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 16 de junio.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 16 de junio. / Aemet

El sol sigue siendo protagonista absoluto entre muy poca nubosidad y sin riesgo de chubasco y la alerta se relaja a amarilla al menos hasta mañana, antes de desaparecer el sábado.

Para mañana se espera un repunte de la máxima de un grado antes de que el sábado se desplome hasta los 32 y el domingo hasta los 30, dando por finalizada la primera ola de calor extremo de la temporada.

El tiempo en Andalucía 

La Agencia Estatal de Meteorología alerta de que hoy se registrarán temperaturas significativamente altas en el interior de Andalucía, de 42 grados en Córdoba y de 39 grados en Granada y Jaén.Los cielos presentarán intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en el interior oriental, donde se esperan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y calimas. Las temperaturas tenderán a bajar en el tercio occidental; en el resto las máximas en ascenso y las mínimas sin cambios.Los vientos soplarán de levante en el litoral mediterráneo oriental, del suroeste en el tercio occidental y variables flojos en el resto.

El tiempo en España

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves temperaturas superiores a 40 grados en el valle del Guadalquivir y es probable que también en puntos del valle del Ebro, sur de Huesca y en Lleida.

Predominará el cielo poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en la Península.

Habrá nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas en el interior de Galicia y en la cordillera Cantábrica. También pueden darse en los sistemas Central e Ibérico, Pirineos y en montañas del sureste, sin descartarlos por completo en otras zonas llanas.

Poco nuboso o despejado en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.

Es probable la presencia de calima en la Península.

Las temperaturas máximas bajarán en el tercio occidental peninsular y en la meseta sur, y subirán en el área cantábrica y el noreste de Cataluña. Se espera que sigan superando los 40 grados en el valle del Guadalquivir y es probable que también se alcancen en puntos del valle del Ebro, sur de Huesca y Lleida. Las mínimas subirán en el noroeste y centro peninsular, y bajarán en el oeste de Extremadura y de Andalucía. Pocos cambios en el resto.

Viento de levante en Alborán. Viento de componente sur en el oeste de Andalucía, de componente sur o este en la Meseta. Predominio de viento variable en el resto de la Península y de Baleares, flojo en general. Alisio en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en los canales entre islas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios