DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: el calor da una pequeña tregua antes del sofoco

  • La máxima se queda en 30 grados y la mínima en 15.

  • La semana acabará por encima de los 40 grados.

Una terraza llena de gente

Una terraza llena de gente

Sevilla no sólo seguirá instalada esta semana en los 30 grados sino que al final de la semana el termómetro dará un paso más llegando a los 40, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este lunes 16 de mayo se esperan 30 grados de máxima y 15 de mínima. Hasta el mediodía se esperan 28 de media, que suben en uno hasta las 18:00 y se quedan en 19 en el ocaso de la jornada.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 16 de mayo. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 16 de mayo.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 16 de mayo. / Aemet

El sol será el protagonista absoluto de una jornada sin rastro de nubosidad.

La Aemet contempla que la máxima dé un salto de 5 grados hacia delante mañana.

El tiempo en Andalucía

Las temperaturas máximas superarán este lunes los 30 grados en prácticamente toda Andalucía, en una jornada con cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales o nieblas en el litoral atlántico, valles del Guadalquivir y del Guadiana, y área del Estrecho.

También se esperan intervalos de nubes bajas y brumas en el levante almeriense al anochecer, con temperaturas mínimas sin cambios en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto y máximas en ascenso.

Soplarán vientos de componente oeste, flojos en el interior. 

Mañana, la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas o brumas en el litoral mediterráneo, con temperaturas en ascenso, salvo sin cambios en el extremo oriental.

Los vientos serán de componente oeste en el tercio oriental, en general flojos, y variables flojos en el resto.

El tiempo en España

Los cielos estarán hoy poco nubosos o despejados en gran parte del país y las temperaturas volverán a registrar un ligero ascenso, según los datos facilitados por la Aemet

En Galicia estará nuboso o cubierto por la aproximación de un sistema frontal atlántico, con lluvias que serán más intensas en la mitad oeste; habrá intervalos nubosos en el noroeste de Castilla y León y Asturias, y con nubosidad de evolución diurna en el resto del tercio noroeste peninsular, Sistema Ibérico, y con posibilidad de algún chubasco débil y aislado en Pirineos.

Cielos poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto del país, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el oeste de Andalucía y Canarias.

Las temperaturas diurnas en ascenso, salvo en el noreste peninsular, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios; las nocturnas en ascenso en el extremo sureste peninsular, y en descenso en buena parte del resto peninsular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios