El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: el calor da un paso más hacia la máxima de más de 40 grados del viernes

  • Las temperaturas suben hasta los 36 grados y la mínima se queda en 17.

  • Se relaja la previsión por encima de los 40 grados para el sábado y el domingo.

Hinchas del Rangers 'achicharrándose' al sol.

Hinchas del Rangers 'achicharrándose' al sol. / Juan Carlos Muñoz | Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El calor sube otro peldaño este miércoles alcanzado una máxima de 36 grados, uno más del previsto ayer, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este 18 de mayo se esperan 36 grados de máxima y 17 de mínima. Hasta el mediodía se prevén 34 de media, que bajan en dos hasta las 18:00 y se quedan en 24 en el ocaso de la jornada.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 18 de mayo. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 18 de mayo.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 18 de mayo. / Aemet

El sol vuelve a copar el cielo sevillano sin rastro de nubes.

Para mañana se contempla que el mercurio toque los 38 grados antes de alcanzar su tope de la semana el viernes, con 41, ya que para el sábado y el domingo se ha relajado la previsión de calor extremo con 39 y 34 grados, respectivamente.

El tiempo en Andalucía

Intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar chubascos en las sierras orientales que pueden ir acompañados de algunas tormentas con barro y posible calima aunque en general estará despejado; temperaturas en ascenso salvo las máximas en Málaga, Cádiz y litoral de Huelva; viento variable flojo, que tenderá a levante en la vertiente mediterránea y a suroeste en la vertiente atlántica y Levante en el Estrecho.

El tiempo en España

Las temperaturas máximas superarán los 35 grados en el valle del Guadalquivir y no se descarta que lo hagan también en otras zonas del sur peninsular, así como en el valle medio del Ebro, según la previsión de la Aemet. 

Las máximas subirán en toda España excepto el norte de Galicia y el oeste de Asturias, mientras que las mínimas tendrán un comportamiento similar. 

Predominarán los cielos despejados o con nubes altas en casi toda España, excepto por la nubosidad abundante en Galicia y algún chubasco tormentoso en áreas montañosas, sobre todo de la cordillera Cantábrica, Pirineos, la Ibérica oriental y las montañas del sureste. 

En Canarias, se esperan intervalos de nubes bajas y, en el litoral mediterráneo, posibles nieblas a primera hora que también pueden aparecer en el interior de Galicia, alto Ebro y Pirineo oriental, con probable calima en el entorno del Alborán que podría extenderse a la mitad sur peninsular. 

Viento flojo variable en la mayor parte de península y Baleares, que rolará a oeste en el Cantábrico y tendiendo a componente sur en el resto, con levante poco intenso en el Estrecho y alisio en Canarias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios