El tiempo en Sevilla

El tiempo de hoy en Sevilla: la máxima sigue estable y la mínima alcanza los 20 grados

  • El calor alcanzará los 35 grados antes de dar un respiro el domingo.

Dos turistas ataviados con un sombrero para protegerse del sol.

Dos turistas ataviados con un sombrero para protegerse del sol. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El calor continúa estabilizado este sábado en Sevilla con 35 grados de máxima, pero alcanzando una mínima de 20, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este 2 de julio se espera 35 grados de máxima y 20 de mínima. Hasta el mediodía habrá 33 de media, que bajan a 30 hasta las 18:00 y se quedan en 22 en el ocaso de la jornada. 

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 2 de julio. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 2 de julio.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 2 de julio. / Aemet

El sol sigue siendo el protagonista sin atisbo de nubosidad ni de precipitaciones.

Para mañana se espera que el calor se relaja cuatro grados, hasta los 31, y la mínima cae en dos grados. El lunes el mercurio se instala en los 36 grados y se regresará a los 40 a final de la semana.

El tiempo en Andalucía

La predicción meteorológica anuncia para este sábado en Andalucía temperaturas máximas en ascenso en la vertiente mediterránea y sin cambios en el resto de la comunidad, con calimas en el tercio oriental de la región.

La Aemet prevé temperaturas máximas de 37 grados en Córdoba o Granada, mientras que la mínima registrada ha sido de 18 grados, también en Granada.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo nubosidad matinal en Cádiz y en el mediterráneo occidental, con posibilidad de algunas lluvias débiles en el Estrecho.

Los vientos serán de levante en el Estrecho y Almería, aunque disminuirán a lo largo del día, y variables flojos en el resto de Andalucía.

El tiempo en España 

Las temperaturas ascenderán este sábado en Baleares, el norte y este de la Península y se superarán los 35 grados en el interior del cuadrante suroeste peninsular, con posibilidad de que también lo hagan en áreas de la meseta Norte y la depresión del Ebro, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la península y Baleares, predominará el cielo poco nuboso, salvo en el norte de Galicia, el oeste del área Cantábrica, el área del Estrecho y Melilla, así como en el interior peninsular, donde habrá intervalos nubosos y sin descartar alguna llovizna de baja intensidad, que podría venir acompañada de tormenta en la Ibérica septentrional.

En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con probables lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Probable calima en Baleares, sureste peninsular y Melilla.

Las temperaturas máximas proseguirán en ascenso en Baleares y el norte y este de la península, superándose los 35 grados en el interior del cuadrante suroeste peninsular y probablemente en áreas de la meseta Norte, sin descartar un ascenso en puntos de la depresión del Ebro, mientras las mínimas subirán en buena parte de la mitad norte peninsular y el atlántico andaluz.

Soplará viento variable flojo en el territorio español, con excepción del Cantábrico occidental, Baleares, litoral sureste peninsular, Canarias y Galicia, donde predominará el viento del noroeste, que presentará rachas de fuerte en el extremo occidental de la región gallega; mientras que el viento del este o sureste soplará en el Ebro y el este de la meseta Sur, con levante en el Estrecho y Alborán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios