DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: las temperaturas bajan de los 40 grados pero se mantiene la alerta amarilla

  • La máxima se queda finalmente en 37 grados y la mínima en 21.

  • Mañana se desploma el termómetro seis grados.

Una joven mira el móvil en un banco a la sombra.

Una joven mira el móvil en un banco a la sombra. / José Angel García (Sevilla)

El calor continúa asolando este sábado a Sevilla, pero algo menos, con una caída de las temperaturas de tres grados que la sitúa por debajo de los 40 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este 21 de mayo se esperan 37 grados de máxima, dos menos de los que se preveían en un principio, y 21 de mínima. La media hasta el mediodía será de 32, que cae en cuatro hasta las 18:00 y a 21 en el tramo final de la jornada.

Siguen los días soleados sin atisbo de nubes ni de chubascos y la alerta naranja de ayer baja a amarilla en la campiña sevillana.

Para mañana se espera un bajón importante del mercurio, con una máxima de 31 grados que traerá algo más de normalidad térmica a la semana entrante.

El tiempo en Andalucía

Cielo con intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde no se descarta algún chubasco ocasional acompañado de depósitos de barro, y probables tormentas en las sierras del noreste. Calima. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior oriental, y sin cambios o en descenso en el resto; máximas en descenso en el tercio occidental, notable en Huelva y con pocos cambios o ligero descenso en el resto. Viento del este o sureste, girando a sur o suroeste en la mitad occidental. Levante fuerte en Cádiz, con rachas ocasionalmente muy fuertes, disminuyendo por la tarde.

El tiempo en España

Prácticamente en toda la península se registrarán mañana, sábado, temperaturas significativamente altas, y superarán los 35 grados en la depresión del Ebro, el cuadrante suroeste peninsular y puntos de la meseta Norte, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).Las temperaturas máximas descenderán en el oeste de Andalucía y ascenderán en el norte y noreste peninsular; mientras las mínimas disminuirán también en el oeste de Andalucía y aumentarán en el oeste de la Meseta y el interior de Galicia. En el resto se registrarán pocos cambios.La Aemet ha puesto en aviso amarillo por calor a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja.El cielo estará despejado o con nubes altas en la fachada oriental peninsular y Baleares, mientras que en el resto de la Península habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto, y algo de nubosidad de evolución diurna. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.Se registrarán posibles chubascos y tormentas en Galicia y oeste del área cantábrica, que pueden ser localmente fuertes y producir granizo; también son probables de forma aislada en el este del área cantábrica, el entorno de la Meseta y áreas montañosas del tercio oriental peninsular.Habrá niebla matinal probable en el interior de Galicia y Asturias, y de nieblas costeras en el Cantábrico occidental y el sur del mar de Alborán.Se registrará calima en la Península, y será menos intensa en el tercio oriental.Habrá intervalos fuertes de viento del noreste en el litoral gallego y de levante en el Estrecho y Alborán, que tenderá a amainar; viento del este en el Cantábrico y Baleares y del sur o sureste en la mitad oriental peninsular, flojo en el resto de la Península y alisio en Canarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios