Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: el calor se estabiliza a la baja

  • La máxima baja dos grados, hasta los 31, y la mínima se queda en unos agradables 16.

Turistas paseando por Sevilla.

Turistas paseando por Sevilla. / José Angel García (Sevilla)

Respiro de tres días a los saltos de temperaturas en Sevilla, con valores más próximos a los 30 graodos que a los 40 y con mínimas agradables bastante por debajo de los 20, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este martes 24 de mayo de esperan 31grados y 16 de mínima. Hasta las 18:00 la media será 28, que bajan a 20 en el ocaso de la jornada.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 24 de mayo. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 24 de mayo.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 24 de mayo. / Aemet

El sol lucirá de nuevo libre de nubosidad y no hay alertas en la provincia por calor.

Esta será la tónica hasta el fin de semana, cuando se alcanzarán los 36 grados y una mínima de 19.

El tiempo en Andalucía

Los cielos amanecen este jueves poco nubosos, con intervalos de nubes altas, e intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, con temperaturas mínimas en descenso en la mitad noroeste y sin cambios en el resto.

Se esperan máximas sin cambios en el extremo oriental y en descenso en las demás zonas y vientos de componente oeste; intervalos de poniente fuerte en el litoral mediterráneo, con rachas muy fuertes en su parte oriental. 

Mañana, predominarán los cielos poco nubosos y cielos nubosos en la vertiente mediterránea, sin descartar chubascos, más probables en las sierras prelitorales.

Las temperaturas seguirán en descenso en la vertiente mediterránea, localmente notable en las máximas, con máximas en ascenso en la mitad occidental, y con pocos cambios en el resto.

Soplarán vientos de levante en el litoral mediterráneo y el Estrecho, y de componente norte en el resto, girando a componente oeste en el litoral atlántico por la tarde. 

El tiempo en España

La influencia de un flujo húmedo del noroeste atlántico dejará hoy un acusado descenso de las temperaturas en la mayor parte del país, con lluvias intensas en Cataluña, sur del sistema Ibérico y zonas de la cornisa Cantábrica y golfo de Valencia, y nieve en cotas altas en el Pirineo, según la Aemet. 

De acuerdo al pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, el flujo, relativamente inestable, dejará además en gran parte de los tercios norte y noreste peninsulares cielo nuboso, con lluvias y chubascos dispersos, que podrían ser de intensidad fuerte en el entorno del Pirineo oriental, nordeste de Cataluña, y persistentes en zonas del Cantábrico oriental y norte de Navarra. 

En el resto del país, se registrará nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos y tormentas de cierta intensidad en el sur del sistema Ibérico y en la Comunidad Valenciana. 

En Canarias, se prevé cielo nuboso, especialmente en el norte.

La cota de nieve, en el Pirineo, descenderá al final del día hasta unos 1.600-1.800 metros.

Las temperaturas diurnas registrarán un acusado descenso en casi todo el país, que podría ser notable en gran parte del norte y este peninsulares. Las temperaturas mínimas también bajarán. 

El viento soplará del noroeste, con tramontana fuerte en el Ampurdán y cierzo en el valle del Ebro, poniente con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán y viento del norte y noreste en el área mediterránea, con intervalos fuertes. Alisios en Canarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios