DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: el calor sigue contenido antes de aumentar el fin de semana

  • La temperatura máxima alcanza los 32 grados y la mínima se queda en 13.

Un joven turista abanicándose en Sevilla.

Un joven turista abanicándose en Sevilla. / José Angel García (Sevilla)

El calor sigue sin dispararse en Sevilla este jueves antes de dar un pequeño salto hacia valores más alto de cara al fin de semana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este 26 de mayo se esperan 32 grados de máxima y 13 de mínima. Hasta el mediodía se esperan 30 de media, que ascienden en uno hasta las 18:00 para luego relajarse hasta los 19 en el ocaso del día.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 26 de mayo. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 26 de mayo.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 26 de mayo. / Aemet

El sol sigue copando los cielos sevillanos entre escasa nubosidad, nulo riesgo de agua y ninguna alerta en la provincia.

Para mañana el termómetro da un salto hasta los 35 grados que se recrudece el sábado con 36, antes de desplomarse 12 el domingo, hasta los 26.

El tiempo en Andalucía

Las temperaturas mínimas irán este jueves en ascenso en Cádiz y Sierra Morena, y se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en el resto y las máximas irán en ascenso en el interior, en descenso en el área del Estrecho y sin cambios en las demás zonas. Los cielos estarán poco nubosos o despejados y soplarán vientos de levante en el litoral mediterráneo y Cádiz, fuertes con rachas ocasionalmente muy fuertes en el Estrecho; variables flojos con brisas en el resto. Mañana, se esperan cielos despejados, con temperaturas en ascenso y vientos de levante en el litoral mediterráneo y Cádiz, fuertes con rachas ocasionalmente muy fuertes en el Estrecho; variables flojos con brisas en el resto. 

El tiempo en España

La Aemet prevé para este jueves un ascenso casi generalizado de las temperaturas máximas y un descenso de las mínimas en la mayor parte del país, aunque en el sureste peninsular y depresiones de Huesca y Lleida tendrán ligeros descensos. Los termómetros superarán los 32 grados en el bajo Guadalquivir y el interior de Huelva.Habrá cielo poco nuboso en la península excepto en el área Cantábrica, noreste de Cataluña y Pirineos, con algunas precipitaciones en general débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos. En Baleares, se esperan intervalos nubosos y chubascos, que pueden tener cierta intensidad en Menorca.En Canarias, nubes bajas matinales en el norte de las islas.La cota de nieve en el Pirineo se mantendrá en torno a los 1.800/2.000 metros. Predominio de viento de componente norte en la mayor parte del país, que será de intensidad fuerte en el Ampurdán y Menorca. Viento del noreste en el litoral noroccidental de Galicia y de levante en el Estrecho, con cierzo en el Ebro. Alisios en Canarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios