El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: el fin de semana empieza con temperaturas suaves

  • Para este viernes y este sábado se esperan 28 grados de máxima y 16 de mínima.

  • El domingo sube a 33.

Una mujer se refresca con un abanico.

Una mujer se refresca con un abanico. / José Angel García (Sevilla)

Temperaturas suaves para recibir el primer fin de semana de junio, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este viernes 3 de junio se esperan 28 grados de máxima y 16 de mínima. Hasta el mediodía habrá 27 de media, que caen en tres hasta las 18:00 y se quedan en 17 en el ocaso de la jornada.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 3 de junio. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 3 de junio.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 3 de junio. / Aemet

El sol lucirá todo el fin de semana entre algo de nubosidad intermitente y sin rastro de chubascos. 

Para mañana se espera una previsión prácticamente igual que la de hoy. El domingo el termómetro volverá apretar con un salto de la máxima hasta los 33 grados.

El tiempo en Andalucía 

La Aemet prevé para este viernes en Andalucía cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios.Habrá nubosidad de evolución diurna en las sierras, no se descartan chubascos ocasionales en el extremo occidental y durante la tarde, en las sierras del interior oriental, y se prevén intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el la vertiente atlántica, sin descartar nieblas. Las temperaturas permanecerán sin cambios o con mínimas en descenso y los vientos soplarán variables flojos en el interior oriental y de componente oeste en el resto, aumentando por la tarde. Mañana se prevén cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales y brumas en la mitad occidental, sin descartar nieblas en el valle del Guadalquivir, temperaturas sin cambios y vientos variables flojos en el interior oriental y de componente oeste en el resto, más intensos en el litoral mediterráneo y el área del Estrecho.

El tiempo en España

La Aemet prevé para este viernes cielo nuboso con precipitaciones en el extremo noroeste peninsular, con chubascos y tormentas por la tarde, que pueden ser fuertes en puntos de Galicia y Asturias.Se espera abundante nubosidad de evolución en los tercios oeste, norte y este de la península, con chubascos y tormentas por la tarde en Cantabria, País Vasco, Navarra y Huesca, sin descartar que puedan llegar a ser fuertes en el entorno del Pirineo.Tampoco se descartan chubascos y tormentas por la tarde en el Ebro, la Ibérica oriental y las montañas del sureste.En el resto de la península predominará el cielo poco nublado, aunque habrá nubes bajas matinales en el oeste de Andalucía. En Baleares se espera abundante nubosidad de tipo medio y alto que puede dejar alguna precipitación débil acompañada de barro.En Canarias, habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y local en el norte de las islas de mayor relieve.Puede haber nieblas matinales en el interior de Galicia, el alto Ebro y el bajo Guadalquivir. Se espera calima en Baleares.Las temperaturas cambiarán poco, salvo por sendos descensos de las máximas en el interior del sureste peninsular y de las mínimas en el sur de Andalucía oriental. Las máximas superarán los 30 grados en el entorno del valle del Ebro y el interior del sureste peninsular.El viento soplará de componente sur en el litoral oeste de Galicia, del noreste en Canarias y de poniente en el Estrecho y Alborán. Predominio de viento del suroeste en la vertiente atlántica. Viento en general flojo variable en el resto del país, con dirección sureste por la tarde en el Ebro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios