FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: la mínima se dispara por encima de los 20 grados y la máxima se mantiene en 37

  • El calor se contiene antes de que el fin de semana sobrepase los 40 grados.

Dos jóvenes se refugian del calor en Sevilla.

Dos jóvenes se refugian del calor en Sevilla. / José Ángel García

Las noches serán menos frescas desde este martes en Sevilla, ya que las mínimas suben más de seis grados, anclándose por encima de los 20 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este 7 de junio se esperan 37 grados de máxima y 21 de mínima. Hasta las 18:00, la mínima será de 35 grados, que se quedan en 27 en el tramo final de la jornada.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 7 de junio. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 7 de junio.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 7 de junio. / Aemet

El sol sigue acaparando los cielos sevillanos con nubosidad casi nula y cero riesgos de chubascos. No está prevista ninguna alerta hasta el jueves, cuando se activa la amarilla en la campiña.

Mañana, el techo del termómetro baja un insignificante grado antes de avanzar dos el jueves y encaminarse hacia los 40 que tocará el sábado y rebasará el domingo.

El tiempo en Andalucía 

Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo oriental, sin descartar nieblas. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste en la mitad occidental y variables flojos en el resto.

El tiempo en España

La Aemet prevé para este  martes temperaturas máximas en ascenso en la vertiente atlántica peninsular, Andalucía y en Canarias, y descenso en el Cantábrico oriental, Pirineos, Valencia y en Baleares.

Surgirán intervalos nubosos en general en todo el extremo norte de la Península, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en el Pirineo catalán y, al final del día, en el oeste de Galicia.

También habrá intervalos de nubes en el norte de las islas Canarias y, al principio de la jornada, en la costa de Cataluña.

El cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto del país, aunque no se descarta algún chubasco por la tarde en el sur del sistema Ibérico.

Probables bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, Cantábrico y en el suroeste de Castilla y León, así como nieblas costeras en la costa de Cataluña. Posibilidad de calima en Melilla, Baleares y en las islas Canarias orientales.

Temperaturas diurnas en ascenso en la vertiente atlántica peninsular, Andalucía y en Canarias, y en descenso en el Cantábrico oriental, Pirineos, Valencia y en Baleares. Con pocos cambios en el resto.

Viento de componente oeste en buena parte de la mitad oeste peninsular y litoral de Andalucía. Del noroeste en el valle del Ebro y Ampurdán, y del noreste en Menorca, con algunos intervalos fuertes en Canarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios