DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

El tiempo en Sevilla | 3 de diciembre

Jornada de transición antes de la llegada del frío y la inestabilidad

  • Este jueves seguiremos disfrutando del sol y temperaturas relativamente suaves.

  • La cosa irá cambiando a partir del viernes

Una joven abrigada en las primeras horas de la mañana.

Una joven abrigada en las primeras horas de la mañana. / D.S.

Jueves con tiempo estable y temperaturas relativamente suaves en Sevilla. Pero se trata de una jornada de transición antes de que el tiempo comience a empeorar el viernes: vienen el frío y la posibilidad lluvias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este 3 de diciembre un tiempo soleado y temperaturas que bajan levemente respecto a la jornada previa, pero que siguen sin ser gélidas: 8ºC de mínima y 17ºC de máxima. La humedad hará, no obstante, que la sensación térmica en las horas sin sol baje unos tres grados.

El tiempo para los próximos días El tiempo para los próximos días

El tiempo para los próximos días / Aemet

La inestabilidad llega el viernes. La masa de aire polar que entra por el norte peninsular llega con una borrasca asociada que provocará frío y alguna posibilidad de precipitaciones. El fin de semana llega una caída notable de los mercurios, ya que la  mínima se situará en 4ºC y la máxima en 14. 

La previsión de lluvia no presenta una probabilidad muy elevada, pero para la tarde del viernes la Aemet habla de un 50% de posibilidad de chubascos. El porcentaje ha ido reduciéndose conforme han ido pasando los días y es posible que acabe anulándose en las próximas actualizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios