El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: aumentan las probabilidades de lluvia para la Cabalgata de Reyes Magos

Varias personas corres para protegerse de la lluvia en el centro.

Varias personas corres para protegerse de la lluvia en el centro. / Antonio Pizarro

La lluvia volverá hoy a Sevilla después de una semana y amenaza seriamente la Cabalgata de Reyes Magos de mañana por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología de Sevilla (Aemet).

Para este martes 4 de enero se espera un 90% de probabilidades de precipitaciones entre las 12:00 y las 18:00, coincidiendo una hora con el desfile del Heraldo Real, que sale a las 17:00 desde la calle Orfila. Luego el riesgo desaparece prácticamente hasta el miércoles 5 de enero a las 18:00, cuando ya habrá arrancado el cortejo real de Melchor, Gaspar y Baltasar y vuelve con un 80%.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 4 de enero. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 4 de enero.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 4 de enero. / Aemet

En lo que a las temperaturas se refiere, hoy se mantienen estables con una máxima de 19 y una mínima de 8. Hasta las 12:00 habrá 16 de media, que decaen a 14 hasta las 18 y a 10 en el ocaso del día. Mañana, cuando se esperan 6 y 17 de tope, ambos valores inician un descenso progresivo que tocará fondo el domingo con 2 y 16.

Hoy predominará la nubosidad con chubascos intermitentes hasta el final de la tarde y el sol reaparecerá mañana por la mañana antes de que las nubes desluzcan la antesala del día de Reyes de Magos.

El tiempo en Andalucía 

La Aemet también prevé para este martes en Andalucía rachas de viento muy fuertes de componente oeste, en el litoral y cotas altas del tercio oriental de la comunidad.

Lo cielos presentarán intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en el interior y litoral atlántico, más probables en las sierras Béticas, no esperándose precipitaciones en el extremo oriental, con brumas y probables nieblas matinales en el litoral atlántico y Valle del Guadalquivir, sin descartarlas en zonas del litoral mediterráneo.

Las temperaturas irán en descenso, con máximas sin cambios en el litoral y mínimas sin cambios o en ascenso en el litoral atlántico y valle del Guadalquivir y se prevén heladas débiles en zonas altas del interior oriental y vientos de componente oeste, arreciando a fuertes en el litoral mediterráneo oriental y cotas altas orientales con rachas muy fuertes.

Mañana los cielos estarán con intervalos nubosos en el interior y poco nubosos en el litoral con probabilidad de precipitaciones en las sierras de Noreste, en general débiles, la cota de nieve se fijará en torno a 1000-1200 metros, las temperaturas irán en descenso, notable para las máximas del interior oriental y los vientos soplarán del oeste o noroeste, con rachas fuertes en el litoral mediterráneo y cotas altas orientales, ocasionalmente muy fuertes de madrugada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios