El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: continúa la lluvia pero el temporal empieza a amainar

  • Las temperaturas siguen estables en 18 grados de máxima y 12 de mínima.

  • La mayor probabilidad de lluvia se concentra en el tramo horario entre las 12:00 y las 18:00.

Una joven se protege de la lluvia con un paraguas.

Una joven se protege de la lluvia con un paraguas. / José Ángel García

Siguen los días pasados por agua en Sevilla, aunque se empieza a ver la luz al final de las nubes y desciende la probabilidad de agua en el inicio y el final de la jornada, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este domingo 26 de diciembre no se prevén lluvias en el inicio del día, con nulo riesgo de precipitaciones hasta las 12:00, cuando asciende a un 90%. Luego, desde las 18:00 hasta el ocaso de la jornada baja a la mitad, un 45%.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 26 de diciembre. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 26 de diciembre.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 26 de diciembre. / Aemet

En lo que a las temperaturas se refiere, continúan estables, con 18 grados de máxima y 11 de mínima y una oscilación térmica de siete. Hasta las 12:00 habrá una media de 18, que baja a 17 hasta las 18:00 y se establece en 16 hasta las 00:00.

Lo peor del temporal de estos días parece ya pasado y mañana el día será muy similar al domingo, con incluso algo de sol entre los chubascos y con temperaturas aún más suaves (un techo de 21). El martes será similar y el miércoles dejará de llover para que vuelve por fin el sol.

El tiempo en Andalucía

Los cielos amanecen este domingo nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionales, más intensas y frecuentes en las sierras, y menos probables en la vertiente mediterránea, con brumas y probables bancos de niebla en el interior.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el interior oriental, en descenso en el extremo occidental y con pocos cambios en el resto y las máximas en ascenso en la mitad sur y sin cambios en las demás zonas. Soplarán vientos de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental y zonas altas orientales.

Mañana, se esperan cielos nubosos o cubiertos, con probabilidad de precipitaciones ocasionales, más frecuentes en las sierras, y poco probables en la vertiente mediterránea.

A lo largo del día irán remitiendo las precipitaciones, quedando los cielos poco nubosos a partir de la tarde.

Las temperaturas irán en ascenso, salvo las mínimas del interior oriental, que se mantendrán y los vientos serán de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental y zonas altas orientales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios