TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El tiempo en Sevilla | Jueves 28 de julio

El tiempo en Sevilla para este jueves: Suben ligeramente las temperaturas

  • La Aemet no tiene para hoy activados avisos por calor en la provincia de Sevilla

  • Las máximas serán un poco más altas que el miércoles

Un hombre con dos botellas de agua en plena ola de calor.

Un hombre con dos botellas de agua en plena ola de calor. / EFE

Pocas novedades este jueves en los cielos y en los termómetros de Sevilla, aunque las temperaturas suben un poco con respecto al miércoles y marcarán una máxima de 37 grados (en Écija será un poco más alta, 39) y una mínima de 20. El domingo volverán los 40 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielos poco nubosos o despejados en Sevilla, con temperaturas mínimas sin cambios en el norte de la provincia y en descenso en el resto, con las máximas en ascenso. Tendremos vientos del suroeste flojos.

El tiempo en Sevilla del jueves 28 de julio, por horas El tiempo en Sevilla del jueves 28 de julio, por horas

El tiempo en Sevilla del jueves 28 de julio, por horas / Aemet

El tiempo en Andalucía

Alerta amarilla por temperaturas significativamente altas en Granada.

Para este jueves la Aemet pronostica cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en Cádiz y Almería. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental.

Temperaturas mínimas en descenso en el valle del Guadalquivir y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios en el tercio norte de la comunidad y puntos del litoral mediterráneo y en ascenso en las demás zonas.

Vientos de componente oeste en la mitad occidental y variables flojos con brisas en el resto.

El tiempo en Sevilla para los próximos días El tiempo en Sevilla para los próximos días

El tiempo en Sevilla para los próximos días / Aemet

El tiempo en España

La Aemet tiene para este jueves activados avisos por temperaturas máximas altas en el interior de la mitad sur de la Península y por probables chubascos y tormentas fuertes en el noreste. Además, hay alerta en Canarias por notable descenso de las temperaturas e intervalos de viento fuerte.

En cuanto a la previsión, en el noreste peninsular habrá predominio de cielos nubosos, sin descartar algunos chubascos o tormentas aisladas por la mañana que por la tarde serán más probables y tenderán a generalizarse. Los chubascos pueden ser fuertes al principio en puntos del litoral catalán y por la tarde en el entorno de los Pirineos y de la Ibérica oriental.

Nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Galicia y el área cantábrica, sin descartar alguna precipitación débil en el oeste de la zona. Predominio de poco nuboso o despejado en Baleares y en el resto de la Península, aunque con nubosidad baja matinal en el sur de la fachada oriental y nubosidad de evolución en áreas montañosas del centro y norte.

Intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, sin descartar alguna lluvia débil al final en las de mayor relieve.

Temperaturas máximas en descenso en el interior de Cataluña y en Canarias, localmente notable en el archipiélago, y en ascenso en el sur de Aragón e interior de la Comunidad Valenciana. Las mínimas subirán en la mayor parte del noreste peninsular y bajarán en Canarias y el interior de Andalucía. Pocos cambios térmicos en el resto.

Alisio en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en los canales entre islas. Poniente en el Estrecho, viento del noreste en la meseta Norte y del sureste en Baleares y el litoral sur de Cataluña. Predominio de vientos en general flojos y variables en el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios