FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Jueves 30 de junio

El tiempo en Sevilla: Jornada sin cambios en los cielos ni en los termómetros

  • Para este jueves las temperaturas serán casi idénticas a las del día anterior

  • Subirán el viernes y el sábado, sobre todo las mínimas

Las columnas de la Alameda de Hércules

Las columnas de la Alameda de Hércules / Archivo (Sevilla)

Un día más sin cambios en los cielos sevillanos o en los termómetros. Para este jueves 30 de junio la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para Sevilla una jornada de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas.

Por lo que respecta a las temperaturas, serán casi idénticas a las del miércoles, con una máxima esperada de 35 grados en las horas centrales del día y una mínima de 17. En la Sierra Norte sí se producirá un descenso de las mínimas. A partir del viernes se prevé una subida de los termómetros, sobre todo de las temperaturas mínimas, que estarán en torno a los 20 grados.

Este jueves tendremos en Sevilla vientos de componente oeste.

El tiempo en Sevilla para el jueves 30 de junio, por horas El tiempo en Sevilla para el jueves 30 de junio, por horas

El tiempo en Sevilla para el jueves 30 de junio, por horas / Aemet

El tiempo en Andalucía

La Aemet no tiene activado ningún aviso este jueves en Andalucía, donde se registrarán intervalos de cielos nubosos con nubes bajas en el litoral mediterráneo, y probables nieblas. Cielos poco nubosos o despejados en el resto, con intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución en las sierras orientales, donde no se descartan algunos chubascos que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas.

Las temperaturas máximas irán en ascenso en el litoral malagueño y el Estrecho y en ligero descenso en el resto; mínimas en descenso en el tercio occidental, y con pocos cambios en el resto.

Vientos variables flojos en el tercio oriental, y de componente oeste en el resto, más intensos en el litoral malagueño.

El tiempo en Sevilla para el resto de la semana. El tiempo en Sevilla para el resto de la semana.

El tiempo en Sevilla para el resto de la semana. / Aemet

El tiempo en España

Hay activados avisos por fenómenos significativos por un descenso casi generalizado de las temperaturas, más acusado en el noreste y notable en el valle medio del Ebro y Pirineos occidentales.

Continuará la inestabilidad asociada al paso de un frente atlántico, que se situará sobre Pirineos, produciendo cielos nubosos y precipitaciones ocasionales en el norte de Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, tendiendo a remitir de oeste a este.

Intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el noreste peninsular, con chubascos y tormentas ocasionales en Pirineos, sin descartarse que localmente puedan tener cierta intensidad. Serán probables los chubascos en el sistema Ibérico y zonas del alto Ebro, sin descartar alguna tormenta en la sierras del sureste.

En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, aunque con nubes bajas en el entorno del Estrecho y Alborán, que irán disminuyendo a lo largo del día. En Canarias, cielos nubosos y probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas tendrán un descenso casi generalizado, más acusado en el noreste y notable en el valle medio del Ebro y Pirineos occidentales, y con pocos cambios o en ascenso en el entorno de Alborán, Baleares y Galicia. Se espera que superen los 35 grados en el valle del Guadalquivir y zonas del interior sureste. Las mínimas, en descenso en general.

Predominarán vientos del noroeste y oeste en la Península. Noroeste en el valle del Ebro, y del norte en Ampurdán; poniente en el Estrecho y Alborán. En el Mediterráneo irán tendiendo a noreste. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en los canales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios