El tiempo en Sevilla

El tiempo del Martes Santo en Sevilla: día de lluvia y tormenta

  • Se espera un 100% de posibilidades de agua hasta las 18:00, cuando baja a un 80%.

  • La máxima cae a 17 grados y la mínima se queda en 10.

Una mujer observa el río en un día de lluvia.

Una mujer observa el río en un día de lluvia. / José Ángel García

Martes Santo poco halagüeño en Sevilla, con 100% de posibilidades de precipitaciones durante todo el día, y acompañado de tormentas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este 12 de abril se espera un riesgo pleno de agua hasta las 18:00, incluso con tormentas eléctricas, que baja a un 80% en el ocaso de la jornada. Aún así, el sol hará aparición intermitente entre los chubascos.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 12 de abril. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 12 de abril.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 12 de abril. / Aemet

En lo que se refiere a las temperaturas, la máxima baja de la cota de los 20 grados, quedándose en 17, y la mínima cae en dos, a 10. Hasta las 18:00 se registrarán 17 de media, que se quedan en unos frescos 11 al anochecer.

Para mañana está previsto que se recupere el buen tiempo para la segunda mitad de la Semana Santa gracias a la reaparición del sol y a una subida cíclica del termómetro, que llegará a rebasar los 30 grados el Domingo de Resurrección.

El tiempo en Andalucía

Los cielos estarán este martes en Andalucía nubosos o cubiertos con chubascos, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas, más probables e intensos en la mitad oriental, y las temperaturas registrarán un descenso generalizado.

Según la predicción de la Aemet, los chubascos se registrarán en la primera mitad del día en la mitad oriental de la comunidad, sin descartar que puedan ir acompañadas de barro. 

También se esperan lluvias en el oeste de Andalucía, aunque se abrirán los claros al final del día.

La cota de nieve se situará por encima de 2.000 metros en el interior oriental y las temperaturas descenderán, especialmente las máximas en las comarcas centrales del interior. 

Vientos de componente oeste, más intensos en el litoral mediterráneo y poniente en el Estrecho, donde habrá lluvias abundantes.

El tiempo en España

La Aemet prevé para este martes precipitaciones generalizadas, ocasionalmente con tormenta, así como un descenso de las temperaturas en gran parte del país debido al paso de un frente atlántico. 

Las lluvias serán más abundantes e intensas en Melilla, el Estrecho, interior del sureste de la península y, sobre todo, en Pirineos, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes. Las precipitaciones pueden ir acompañadas de barro en la fachada oriental peninsular y en Baleares. 

En el tercio occidental se esperan precipitaciones en general débiles y con tendencia a remitir, aunque en el oeste de Galicia se mantendrán todo el día y pueden llegar a ser persistentes. 

No se esperan precipitaciones en el Cantábrico oriental. En el resto de la península habrá chubascos débiles dispersos, más generalizados y ocasionalmente con tormenta en las primeras horas de la tarde, con tendencia a quedar en general el cielo poco nuboso posteriormente. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil local, e intervalos nubosos en el sur. 

La cota de nieve se situará en Pirineos y la Penibética por encima de los 2.000 metros; también es probable que haya algunas nieblas matinales en áreas de montaña y calima en el tercio oriental peninsular y Baleares.

Las temperaturas subirán en el área mediterránea oriental, pero tenderán a bajar en el resto del territorio, sobre todo en el centro e interior oriental peninsular, donde las máximas descenderán de forma notable.

El viento soplará de poniente en el Estrecho y en Alborán, así como de componente este en Cataluña y del norte o noreste en Canarias; en la vertiente atlántica, virará de dirección suroeste a oeste y noroeste, mientras que en el Ebro será de dirección sureste, y en Pirineos y el Cantábrico oriental de componente sur. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios