TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Tiempo en Sevilla | Sábado 6 de agosto

El tiempo en Sevilla para este sábado: Bajan un poco más las temperaturas

  • Las máximas se quedarán en la capital en 37 grados y las mínimas, en 20

  • Tendremos cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo de nubes bajas y brumas a primeras horas en el bajo Guadalquivir

Turistas en las gradas de la Catedral de Sevilla.

Turistas en las gradas de la Catedral de Sevilla. / José Ángel García

Las temperaturas pierden un par de grados más este sábado en Sevilla. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas se quedarán en la capital en 37 grados y las mínimas, en 20. En Écija los termómetros volverán a rozar en cambio los 40 grados.

Hoy tendremos en Sevilla cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo de nubes bajas y brumas a primeras horas en el bajo Guadalquivir, sin descartar nieblas. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste.

El tiempo en Sevilla para los próximos días El tiempo en Sevilla para los próximos días

El tiempo en Sevilla para los próximos días / Aemet

El tiempo en Andalucía

La Aemet ha activado para este sábado avisos de nivel amarillo por altas temperaturas de hasta 39 grados en las provincias de Córdoba, Jaén y Granada. Esas alertas se mantendrán activadas entre las 13:00 y las 21:00. Almería, que en los últimos días tenía alertas, abandona la zona de riesgo.

Por provincias, en Córdoba continúa en riesgo la campiña cordobesa, con máximas de hasta 39 grados, y podrán alcanzarse puntualmente los 40 grados.

Jaén, que es el territorio con más municipios en aviso durante esta jornada, mantiene sus tres terrenos en alerta amarilla por máximas de hasta 39 grados: Morena y Condado, Cazorla y Segura y el valle del Guadalquivir.

La cuenca del Genil en la provincia de Granada es el último lugar en el que se espera aviso amarillo a lo largo de este sábado por temperaturas que rondan los 38 grados.

La predicción pronostica cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral atlántico y área del Estrecho, sin descartar nieblas.

Es de esperar que haya nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, con temperaturas con pocos cambios. Pueden llegar a predominar vientos de componente este en el extremo oriental con variables flojos en el resto, tendiendo a sur o suroeste.

El tiempo en España

Para el resto de España, la Aemet tiene activadas alertas por probabilidad de tormentas y chubascos fuertes en el entorno de Pirineos, norte del sistema Ibérico y Navarra, así como por temperaturas elevadas en amplias zonas del país y por viento intenso en el noroeste de Galicia.

Para este sábado prevé nubosidad baja en el norte de Galicia y extremo occidental Cantábrico, con posibilidad de alguna lluvia débil. Poco nuboso en general en el resto de la Península y Baleares, con nubes altas en el tercio norte, y nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular y Mallorca.

Será más abundante en los tercios norte y este peninsulares, con chubascos o tormentas en el cuadrante noreste, más probables y pudiendo ser localmente fuertes en el entorno de Pirineos, norte del sistema Ibérico y Navarra.

En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, y sin descartar nubosidad de evolución dispersa en el interior. Brumas y estratos, sin descartar bancos de niebla matinales en áreas montañosas del tercio norte peninsular y entorno del Estrecho. Calima en Canarias, menos probable en las islas más occidentales.

Las temperaturas máximas tendrán un acusado aumento en Galicia, área Cantábrica y otras zonas del tercio norte peninsular; pocos cambios o con ligeros descensos en el resto. Se superarán los 38/40 grados en los valles del suroeste peninsular; los 36/38 grados en gran parte del interior peninsular e interiores de ambos archipiélagos. Las mínimas, en descenso en el noreste. En Canarias, pocos cambios o en ascenso.

Viento del noreste en Galicia, Cantábrico occidental, litorales del sureste peninsular y Canarias, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste de Galicia y entre islas en Canarias. Tramontana en Ampurdán al principio, de componente norte en Baleares, del sureste en el valle de Ebro y flojo de componente sur en la mitad sur peninsular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios