Pablo Aguado, cornada grave en el gemelo, en Cadalso de los VidriosAlejandro Marcos, tremenda voltereta en Tordesillas
El novillero Pablo Aguado ha resultado herido ayer en la novillada de feria de la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios y sufre una grave cornada de dos trayectorias en el gemelo izquierdo.
Según el parte médico, que firma el doctor Crespo, el novillero sevillano ha sido intervenido de: "cornada en cara interna de la pierna izquierda con hemorragia venosa y dos trayectorias: una hacia fuera de 15 centímetros que llega a la tibia y produce lesiones musculares en el gemelo interno y tibia delantera, con arrancamiento de vena safena inferior".
También presenta "otro trayecto hacia el hueco poplíteo de 20 centímetros que discurre entre gemelo interno y tibial anterior. Pronóstico grave". Tras la intervención, Aguado ha sido trasladado al hospital de la localidad madrileña de Móstoles.
En el festejo el triunfador fue el venezolano Jesús Enrique Colombo, que cortó cuatro orejas y un rabo. Se lidiaron novillos de la ganadería de El Retamar, y el tercer actuante, Juan Carlos Carballo, se fue de vacío.
El novillero salmantino Alejandro Marcos ha sufrido ayer en Tordesillas una tremenda voltereta por su primer novillo, y, aunque no llegó a calarle, sí le provocó un traumatismo craneoencefálico, por el que fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid para un estudio en profundidad.
El mexicano Gerardo Rivera ha sido el triunfador gracias a las tres orejas que sumó del mejor lote de una desigual novillada de Pío Tabernero de Vilvis, utreros bien presentados pero de variado comportamiento. Destacó el segundo.
Ricardo Maldonado, ovación y vuelta al ruedo. Gerardo Rivera, dos orejas y oreja. Alejandro Marcos, cogido por su primero, tercero de la tarde, al ensayar la suerte suprema. La plaza registró tres cuartos de entrada.
No hay comentarios