EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

La Algaba celebra el festival de banderilleros y recuerda a Padilla

El festejo sirve para homenajear al diestro jerezano herido y su hermano Jaime corta dos orejas

El torero Juan José Padilla.
Emilio Trigo / Madrid

06 de noviembre 2011 - 01:00

La localidad sevillana de La Algaba fue un enorme grito de ánimo a Juan José Padilla. Un triunfal 'fuerzapadilla' en el que toreros como El Cid, Cayetano, Rafaelillo o Daniel Luque intercambiaron los papeles con sus banderilleros, para homenajear con la mejor de sus voluntades al Ciclón de Jerez. Dieciséis orejas y cuatro rabos fue el balance artístico final.

Tras romperse el paseíllo, y antes de que los toreros se pusieran por un día a las órdenes de sus banderilleros, los organizadores entregaron a Pepe y Jaime Padilla -padre y hermano de Juan José- una placa conmemorativa que éstos ofrecieron al respetable.

Después de eso, la lidia de ocho novillos en la que El Cid, Juan Bautista, Daniel Luque, Rafaelillo o Cayetano dejaron algunos detalles como 'banderilleros' a las órdenes de sus subalternos: Antonio Manuel Punta, Alcalareño, Jaime Padilla, Joselito Rus, Curro Robles, José Luis y Abraham Neiro. También actuó el novillero Juan Moreno. Todos consiguieron el triunfo.

Plaza de toros de La Algaba. Algo más de media plaza. Novillos de Martín Lorca (1º, 6º y 8º), Torrehandilla, Fuente Ymbro, Hermanos Sampedro, Peñajara y Escribano Martín. Antonio Manuel Punta, dos orejas y rabo; Alcalareño, dos orejas; Jaime Padilla, dos orejas y rabo; Joselito Rus, dos orejas; Curro Robles, dos orejas; José Luis Neiro, dos orejas y rabo; Abraham Neiro, dos orejas y rabo y el novillero Juan Moreno, dos orejas.

El matador de toros Juan José Padilla continúa su repcuperación en su casa de Sanlúcar a la espera de una próxima intervención para recuperar parte de la movilidad de la cara y luego habrá otra intervención para intertar recuperar algo de visión en el ojo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

ESPECIAL MATADORES 2025 (VI)

Roca Rey: un año vivido a contrapelo

Lo último