Aparicio, cogido en el campo, duda si reaparecer en Valencia

L. N.

03 de noviembre 2010 - 01:00

El matador de toros Julio Aparicio ha sufrido un percance cuando entrenaba en el campo, sufriendo un fuerte golpe en el pecho al entrar a matar, con probable rotura de una costilla. Según su apoderado, Javier González, el diestro sevillano podría desechar la idea de su reaparición -que adelantamos en estas páginas- para día 13 de noviembre en la plaza venezolana de Valencia.

Según señala a Efe el representante del torero, "Aparicio ha sufrido un fuerte golpe en el pecho al entrar a matar. El toro le tuvo mucho tiempo zarandeándole. Y ahí no sabemos lo que pudo pasar, pero, por los fuertes dolores, nos tememos algún contratiempo. Los médicos le están haciendo varias pruebas, y todo apunta a que tenga fracturada alguna costilla". El percance hace peligrar el compromiso de Valencia, si bien precisó que "hasta no conocer el alcance de la lesión no se decidirá si va a torear o no".

Aparicio, que sufrió una de las cornadas más graves y espeluznantes de la temporada española el 21 de mayo pasado, cuando un toro de la ganadería de Juan Pedro Domecq le corneó en el cuello y le sacó el pitón por la boca, reapareció de aquel percance el 1 de agosto en Pontevedra. Después de torear cinco corridas durante ese mes de agosto, se vio obligado a cortar definitivamente la temporada española aquejado de fuertes problemas de deshidratación. En este próximo retorno, Aparicio está anunciado junto a Bernardo Valencia y Manuel Jesús El Cid, con toros de la ganadería de Rancho Grande.

También te puede interesar

stats