Salud Alergia al frío: desde ronchas a pérdida de la conciencia

XX Lecciones Magistrales

El Aula Taurina homenajea a José Luis Galloso por sus 50 años de alternativa

  • El Salón de Carteles de la Maestranza fue el lugar elegido para evocar la carrera del portuense

Acto de homenaje a José Luis Galloso por sus 50 años de alternativa.

Acto de homenaje a José Luis Galloso por sus 50 años de alternativa. / M. G.

La asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud, Aula Taurina, celebró ayer, martes 14 de diciembre, la jornada inaugural de la XX edición de su ciclo anual de Lecciones Magistrales que, patrocinadas por la Real Maestranza de Caballería, se celebró en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla. El regreso a la actividad de Aula acaparó el homenaje del maestro José Luis Galloso al conmemorarse el pasado julio ’50 Años de la Alternativa’ de la figura más representativa e importante de la historia de la Tauromaquia nacida en El Puerto de Santa María. La apertura del acto corrió a cargo del Presidente de Aula Taurina, Miguel Serrano y contó con la moderación del periodista Emilio Trigo, quien desglosó la figura de Galloso.

Tras el preámbulo se proyectó el documental titulado Galloso, El Niño realizado y dirigido por José María Millán Borri, con el asesoramiento en la producción artística del coleccionista taurino Pepe Galán. Una película -70 minutos- que hace un recorrido cronológico por la vida de José Luis Galloso, desde sus inicios en la jerezana finca Bolaños, (José Luis Osborne), hasta su despedida de los ruedos en la Plaza Real de El Puerto de Santa María. Galloso afirmó durante la tertulia que: ‘La alternativa estuvo cargada de emociones y una de ellas, tal vez la más grande, fue brindarle el toro a mi padre. Aquella tarde con Bienvenida y Palomo Linares fue histórica en El Puerto, con 10 orejas y 3 rabos’.

Estas ‘Lecciones Magistrales’ continuarán el jueves 16 de diciembre, con Francisco Ruiz Miguel, “50 años del gran triunfo ante toros de Miura en la Maestranza. Último rabo cortado en Sevilla” y finalizarán el próximo lunes 20, con un homenaje a Pepe Luis Vázquez Garcés, “En el centenario de su nacimiento” con la participación de Andrés Amorós y el periodista sevillano Carlos Crivell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios