Borja Jiménez, declarado triunfador absoluto de San Isidro
Premios
El joven matador de Espartinas, que ha sido el único matador que abrió la Puerta Grande en todo el ciclo madrileño, ha sido premiado por el jurado designado por Plaza 1, la empresa de Las Ventas
La tarde se llamó Borja Jiménez
Borja Jiménez, un segundo que cambió una vida
Suma y sigue: Borja Jiménez ha renovado su idilio con la plaza de Las Ventas al ser declarado triunfador absoluto del largo ciclo isidril que concluyó el pasado fin de semana. El torero de Espartinas ha sido el único matador que ha abierto la Puerta Grande de Las Ventas –la salida de Fernando Adrián fue en el festejo dominical de Beneficencia, fuera del serial- cortando un total de tres orejas.
Jiménez ha estado anunciado en tres tardes del largo ciclo isidril con tres encierros de distinto signo. En la primera cortó una oreja muy trabajada un gran ejemplar de la importante corrida de Santiago Domecq. Su segundo compromiso iba a ser mucho más complejo, marcado por la dureza de los toros de Victorino Martín que en esta ocasión no fueron el mismo talismán que cambió su carrera en la pasada Feria de Otoño.
Todo iba a cambiar en la tercera y última de las corridas contratadas en esta interminable feria, prácticamente en el confín del ciclo. Fue el pasado viernes, con un boyante y completo toro de Victoriano del Río al que cuajó de cabo a rabo en una trepidante actuación que comenzó de rodillas en la puerta de chiqueros y concluyó con una gran estocada. Las dos orejas eran de cajón pero la incomprensible decisión del palco dejó el premio en un único trofeo que tuvo que ser compensado después, premiando su actuación con el segundo de su lote para validar esa salida a hombros que repetía aquella foto de otoño que cambió su vida.
El jurado convocado por Plaza 1 está compuesto por periodistas especializados y ha otorgado a Borja Jiménez, además del reconocimiento al triunfador de la feria, el premio la mejor faena. David Galván, por su parte, ha sido designado como torero revelación del ciclo.
La relación completa de premios se completa con el del mejor novillero, que ha recaído en Jarocho. El rejoneador más sobresaliente es Diego Ventura. El jurado ha reconocido a Isaac Fonseca como autor de la mejor estocada. En el apartado de cuadrillas, Alberto Sandoval ha sido distinguido como mejor picador y Raúl Ruiz como autor de la mejor brega. Juan Carlos Rey, por su parte, ha sido designado como mejor banderillero. Dulce, el toro de Victoriano del Río que propició el triunfo de Borja Jiménez, ha sido premiado como el mejor de San Isidro recayendo el de mejor ganadería en la vacada de Fuente Ymbro.
También te puede interesar
Lo último