Caballero evoluciona bien tras la cornada en Las VentasEl francés Andy Younes sale a hombros en la novillada de Nimes

Redacción / Redacción

14 de mayo 2016 - 01:00

El diestro Gonzalo Caballero evoluciona "favorablemente" de la grave cornada en el muslo izquierdo sufrida en la corrida del pasado jueves en Las Ventas. La herida tiene "buen aspecto" y drena también "magníficamente bien", ha informadoel cirujano jefe de la plaza de Madrid, el doctor Máximo García Padrós. El madrileño, de 24 años, pasó la noche "fastidiado" en el hospital San Francisco de Asís, de Madrid, pese a estar medicado con "calmantes y antiinflamatorios" para mitigar los "fuertes dolores" que padece en la zona afectada, debido, principalmente, "a la cantidad de destrozos musculares que le produjo la cornada", señala García Padrós.

Para el cirujano, Caballero aún deberá permanecer en el hospital "al menos cinco o seis días más" hasta recibir el alta hospitalaria, aunque la recuperación será "dura" porque "hay que hacerle varias curas posteriores y también recuperar los músculos con rehabilitación", finalizaba Padrós.

Gonzalo Caballero sufrió una cornada de dos trayectorias de 20 y 15 centímetros en el muslo izquierdo.

El joven novillero francés Andy Younes cortó las dos orejas del sexto novillo del festejo inaugural de la feria de Pentecostés de la ciudad francesa de Nimes, en el que también dejó impronta la torería del sevillano Pablo Aguado. Con un cuarto de entrada, se lidiaron novillos de Parladé, de hechuras variadas y juego dispar. El primero, noble pero justo de fuerzas; el segundo, noble y con calidad; el tercero, sin fuerzas, protestón y agarrado al piso, pitos en el arrastre; el cuarto, sin fijeza; el quinto fue de más a menos y terminó parándose. El sexto, encastado y con movilidad, el mejor del conjunto. Pablo Aguado, ovación y ovación tras aviso. El mexicano Leo Valadez, ovación y ovación tras aviso. El francés Andy Younes, silencio y dos orejas.

stats