Toros

Cerrado el abono de la Maestranza con una novillada como novedad en el Corpus

  • José Tomás no formará finalmente parte en ningún cartel del abono, sumando once años de ausencia. Juan José Padilla hará doblete.

Después de las inclusiones a cuatro tardes de Manuel Jesús El Cid y Daniel Luque -que adelantó en primicia Diario de Sevilla el pasado lunes-, más los últimos movimientos a cargo de la empresa Pagés, la programación del abono de la temporada 2012 en la Maestranza está totalmente cerrada. Junto a José Antonio Morante de la Puebla, El Cid y Luque, el elenco sevillano crece con la inclusión de Salvador Cortés, Antonio Nazaré y el rejoneador Diego Ventura -único jinete que hará doblete- y Oliva Soto, Esaú Fernández y el novillero Javier Jiménez, quienes estarán presentes en una ocasión.

Lo más significativo ha sido que la Corrida del Corpus será una novillada con Sergio Flores, Rafael Cerro y Juan Ortega. Se barajó este martes la posibilidad de que José Tomás estuviera presente en ese festejo tradicional, que no se retransmite por televisión, pero finalmente no ha sido incluido en los carteles de la temporada. Como ya publicó el pasado 11 de febrero esta redacción, empresa y torero parecían cerrar una negociación para que el diestro de Galapagar retornase a la Maestranza después de diez años de ausencia, sumando dos tardes: el Corpus y el 1 de mayo, dos días después de finalizar la Feria de Abril, que finalmente no ha procedido.

Las combinaciones para el abono 2012 presentadas por los organizadores del serial, Ramón Valencia y Eduardo Canorea, son las siguientes:

Domingo de Resurrección (8 de abril). Toros de Juan Pedro Domecq para José Antonio Morante de la Puebla, José María Manzanares y Daniel Luque.

Viernes 13 de abril. Novillos de Fuente Ymbro para Gonzalo Caballero, Fernando Adrián y Javier Jiménez.

Sábado 14. Toros de Montealto para Alfonso Oliva Soto, Antonio Nazaré y Diego Silveti.

Domingo 15. Toros de San Mateo y San Pelayo para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Lunes 16. Toros de Conde de la Maza para Luis Bolívar, Salvador Cortés y Joselito Adame.

Martes 17. Toros de Cuadri para Antonio Barrera, Javier Castaño y Alberto Aguilar.

Miércoles 18. Toros de Fuente Ymbro para Salvador Cortés, Antonio Nazaré y Esaú Fernández.

Jueves 19. Toros de Victorino Martín para Diego Urdiales, Iván Fandiño y Jiménez Fortes.

Viernes 20. Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortes para Juan José Padilla, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Sábado 21. Toros de Garcigrande para El Fundi (despedida), Morante de la Puebla y Sebastián Castella.

Domingo 22. Toros de Torrehandilla-Torreherberos para Rivera Ordóñez Paquirri, El Cid y el Fandi.

Lunes 23. Toros de Daniel Ruiz para Sebastián Castella, Cayetano y Daniel Luque.

Martes 24. Toros de El Ventorrillo para Iván Fandiño y Davis Mora (mano a mano).

Miércoles 25. Toros de Jandilla-Vegahermosa para El Cid, Sebatián Castella y Alejandro Talavante.

Jueves 26. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y López Simón, que tomará la alternativa.

Viernes 27. Toros de El Pilar-Moisés Fraile para El Cid, David Mora y Daniel Luque.

Sábado 28. Toros de Torrestrella para Juan José Padilla, Manuel Díaz El Cordobés y David Fandila El Fandi.

Domingo 29 de abril. Matinal de rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Bohórquez, Rui Fernandes, Diego Ventura, Moura (hijo), Palha y Noelia Mota. Por la tarde, toros de Miura para Rafael Rubio Rafaelillo, José Luis Moreno y Serafín Marín.

Domingo 13 de mayo. Novillos de Hrdos. de D. Salvador Guardiola para Miguel Hidalgo, Ángel Jiménez y Tomás Angulo.

Domingo 20 de mayo. Novillos de El Serrano para Conchi Ríos, Emilio Huertas y Álvaro Sanlúcar.

Jueves 7 de junio (Corpus). Novillos de Montealto para Sergio Flores, Rafael Cerro y Juan Ortega.

En San Miguel, el 22 de septiembre, en la corrida de Alcurrucén actuarán El Cid, Luque y Sebastián Castella, mientras que el viernes 21 serán los triunfadores de la temporada los que toreen a los novillos de Juan pedro Domecq, abriendo la Feria. Para la otra corrida del ciclo septembrino (domingo 23 de septiembre) se reserva un  mano a mano entre Manzanares y Talavante.

La programación cuenta con varias bajas de primer nivel, entre ellas la de Julián López El Juli -abrió la Puerta del Príncipe las dos últimas ediciones-, Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios