Daniel Luque corta la única oreja de la tarde en Zaragoza
El diestro sevillano Daniel Luque, que paseó la única oreja de la tarde, obtuvo un triunfo de escaso calado en la corrida celebrada ayer en la plaza de toros de Zaragoza con motivo de la festividad de San Jorge, Patrón de Aragón.
Dos toros -primero y segundo- de Núñez del Cuvillo, terciados y manejables; dos -tercero y cuarto- de Juan Pedro Domecq, bien presentados y los de mejor juego; y otros dos -quinto y sexto- de Vellosino, de feas hechuras y de mansa nobleza.
Juan Serrano "Finito de Córdoba": tres pinchazos y tres descabellos (silencio tras aviso); y estocada delantera (ovación). Manuel Jesús "El Cid": estocada (silencio); y bajonazo (silencio). Daniel Luque: pinchazo y media estocada (ovación tras aviso); y estocada honda (oreja con petición de la segunda).
En cuadrillas, destacó un buen puyazo de El Patillas al primero. Alcalareño, Pirri y los hermanos Abraham y José Luis Neiro saludaron en banderillas. La plaza se cubrió en la mitad de su aforo.
La forzosa caída del cartel de Morante, anunciado en principio mano a mano con Finito, generó temores sobre la asistencia de público. Se pensaba que la ausencia del sevillano restaría público pero el aforo de la plaza se veía cubierto en su mitad, dato positivo si se tienen en cuenta los desoladores precedentes.
No hay comentarios