David Mora, vuelta ante una exigente corrida de Fuenteymbro

El diestro toledano hace un esfuerzo al igual de Urdiales en Bilbao. Leandr , silenciado

David Mora, ayer en Bilbao.
David Mora, ayer en Bilbao.
Efe /Bilbao

21 de agosto 2012 - 01:00

Corrida exigente la de Fuente Ymbro, con la que por unas cosas u otras no tuvo recompensa el esfuerzo tanto de Diego Urdiales como de David Mora. Leandro pasó más de puntillas.

A Urdiales le tocó un primer toro realmente complicado, frenándose de salida en el capote y "metiéndose" mucho en la muleta. Toro de medias y espaciadas embestidas, sin humillar y en muchos casos volviéndose antes de iniciar el muletazo. El cuarto fue toro también que estuvo mucho al acecho, con brusquedad y sin descolgar, llevando la cara natural. Pero otra vez Urdiales estuvo muy firme, muy capaz, mientras el de Fuente mbro iba a menos.

El primer toro de Leandro se desplazó por el pitón derecho, sin embargo, con cierta sosería. Más probón por el otro lado. El torero de Valladolid estuvo sobre todo en los detalles. Puro estilismo por el pitón bueno, pero sin profundizar. Y muy mal con la espada. En el quinto, astado poco claro, le venció el desánimo.

David Mora sorteó en primer lugar el toro más noble del conjunto, no obstante, sinmillar y yendo muy a menos. Fue buena la actitud del torero, aunque sin terminar de estructurar faena. Lo mejor, la estocada, de perfecta ejecución. Y en el sexto, un toro con mucho nervio y pegajoso, que se acostaba por los dos pitones, volviéndose pronto, Mora dio una lección de pundonor. Actitud y aptitud, por lo firme.

stats