Espartaco, Premio Pepe Luis Vázquez 2015 de Caja Rural del Sur

Núñez del Cuvillo, mejor ganadería y José Luis Corcuera es designado como personaje relevante

Espartaco, en su salida a hombros el pasado Domingo de Resurrección en la plaza de toros de Sevilla.
Luis Nieto Sevilla

27 de enero 2016 - 01:00

El maestro sevillano Juan Antonio Ruiz Espartaco ha sido distinguido con el Premio Pepe Luis Vázquez 2015 de Caja Rural del Sur, que patrocina y concede la Fundación de la citada entidad bancaria.

En el apartado ganadero ha sido galardonada la divisa gaditana de Núñez del Cuvillo y en cuanto a personaje taurino relevante ha sido premiado José Luis Corcuera.

Estos trofeos, que se entregarán el próximo 28 de marzo -al día siguiente de la celebración de la Corrida del Domingo de Resurrección- en la sede de Caja Rural del Sur de Sevilla, distinguen a los protagonistas de la temporada taurina 2015 por lo realizado en las plazas de toros de Sevilla, Huelva, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Málaga y Córdoba.

Según la decisión de un jurado compuesto por una decena de críticos especializados de la zona concretada, Espartaco se ha hecho acreedor al premio por su gran actuación en la pasada corrida del Domingo de Resurrección en la plaza de Sevilla, en la que cortó dos orejas y tras la que fue sacado a hombros por la Puerta del Príncipe -sexta vez que lo conseguía en su carrera- por varios compañeros suyos, entre ellos Pepín Liria, Raul Gracia El Tato, Juan José Padilla, Salvador Cortés, Esaú Fernández y Lama de Góngora, que recorrieron las calles de Sevilla hasta llevarlo al Hotel Colón, donde se había vestido para este regreso y adiós triunfal a los 52 años de edad y tras una magnífica carrera profesional, en la que el diestro espartinero batió varias marcas y fue máxima figura en la década de los ochenta.

En el aspecto ganadero, el jurado ha eligido la ganadería de Núñez del Cuvillo por la corrida, muy completa en cuanto a su juego, que lidió en la Feria de Abril de Sevilla; destacando sobremanera el segundo astado, ovacionado en el arrastre, de nombre Encumbrado, que lidió José María Manzanares. Asimismo, el colectivo de críticos ha tenido en cuenta la corrida lidiada en la plaza de toros de Los Califas de Córdoba, en la que también destacaron dos grandes toros.

Por su parte, como personaje distinguido se premia a José Luis Corcuera por su gran afición a los toros y su defensa de la Fiesta. Corcuera, siendo ministro de Interior, fue el promotor de la Ley 10/1991, de 4 de abril, sobre potestadades administrativas en materia de espectáculos taurinos, que sirvió para aprobar el actual Reglamento de espectáculos taurinos, aprobado por Real Decreto el 28 de febrero de 1992.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último