Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Una nueva generación, un mundo nuevo
La corrida celebrada en el coso de Los Califas de Córdoba, tercer festejo de la Feria de la Salud, resultó muy pobre en lo artístico y con un balance paupérrimo, ya que ninguno de los tres diestros que actuaron -Juan Serrano Finito de Córdoba, y los franceses Juan Bautista y Sebastián Castella consiguieron dar ni siquiera una vuelta al ruedo. En este festejo estaba anunciado inicialmente José Tomás quien, como es sabido, no ha toreado debido a la gravísima cornada que sufrió en la plaza mexicana de Aguascalientes. En la jornada de ayer se lidió un encierro de Las Ramblas, bien presentado en su conjunto, pero que no dio el juego propicio para que los toreros se lucieran, debido fundamentalmente a su invalidez. El primer toro resultó deslucido. Finito de Córdoba realizó una faena larga, que pinchó. Ante el cuarto astado, que embestía a arreones, Finito apenas si dejó la huella de algún destello (saludos tras aviso y saludos).
Juan Bautista tuvo como primer oponente un ejemplar que embestía bien. El francés realizó un trasteo en el que no se acopló. Juan Bautista no dio tampoco la talla ante el deslucido quinto, en un trasteo a menos (saludos y saludos).
El tercer toro salió descoordinado y Sebastián Castella decidió correr turno. Con el sexto, muy deslucido, el torero francés apenas si dio algún muletazo de interés. Con un sobrero de Torrestrella, desrazado, con el que se cerró el lamentable espectáculo, Castella comenzó la faena con unos prometedores doblones. El trasteo se diluyó (silencio y silencio).
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios