Gran tarde de Hermoso de Mendoza y Ventura en la primera de la Feria de Jerez

El sevillano corta tres orejas y el navarro dos . Fermín Bohorquez es ovacionado en su lote

El rejoneador Diego Ventura poniendo banderilla a lomos de Nazarí en el tercer toro de la tarde.
E. Trigo / Jerez

10 de mayo 2012 - 01:00

Diego Ventura cortó dos orejas de forma legítimas tras haberse sobrepuesto a un tremendo golpe nada más recibir a su primer oponente que lo descabalgó. Hubo un momento de gran desconcierto y descontrol en el ruedo tras el cual continuó la lidia de manera habitual. Le puso un rejón de castigo a un toro que salió como un rayo. Ventura utilizó a Maletilla, que fue quien sufrió el percance, Nazarí, Ordóñez y Califa realizando un rejoneo puro, muy enrazado, haciendo las cosas muy de verdad. El rejón trasero y la tardanza en caer del toro más el descabello dejó el premio en una sola oreja cuando la labor mereció los máximos trofeos.

En el sexto, un toro al que también le faltó raza pero que fue manejable Ventura llevo a cabo la faena más rotunda de la tarde. Con Pegaso llegó un equilibrio perfecto entre caballo y caballero llegando de poder a poder y quebrando en la cara del toro, realizando un tercio cumbre de banderillas. Caballo valiente y templado y que puso junto con su jinete todo lo que le faltó al toro.

Hermoso de Mendoza lo paró con Disparate un toro que salió de chiqueros con mucho gas pero que pronto lo perdió. En conjunto fue muy bajo de raza y parado. Hermoso dejó un rejón de castigo y en el tercio de banderillas brilló con Van Gogh e Ícaro. El acierto de rejón y su efectividad le otorgaron el apéndice que había perdido en el anterior toro. El navarro dosificó muy bien con un sólo rejón de castigo al segundo de la tarde que se pegó un topetazo en un burladero a la salida. Con Chenel comenzó a subir la actuación, galopando de costado, dejando llegar al toro al estribo en una fusión de caballo valiente y rejoneador inteligente.

El primero de la tarde resultó un toro manejable. El jerezano Fermín Bohórquez lo paró muy templado de salida y le instrumentó dos rejones de castigo. El par a dos manos exponiendo resultó algo abierto. Mejoró su actuación con las cortas llevando a cabo un rejoneo clásico. Pinchazo hondo atrás y descabello a pie. El cuarto fue el toro más rajadoy Bohórquez estuvo más entonado que con su primero destacando a lomos de Rubia y Bohemio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

ESPECIAL MATADORES 2025 (VI)

Roca Rey: un año vivido a contrapelo

Lo último