José Antonio Campuzano, intervenido con éxito de las lesiones mandibulares

Campuzano, cuidado por su hija Lupe, la víspera de la intervención.
Campuzano, cuidado por su hija Lupe, la víspera de la intervención.
R. T. Sevilla

25 de junio 2013 - 01:00

El matador de toros retirado y en la actualidad apoderado, José Antonio Campuzano, fue intervenido en la mañana de ayer en el Hospital Universitario Virgen Macarena por el cirujano maxilofacial doctor Rollón Mayordomo.

La cirugía maxilofacial estaba prevista para fijar la mandíbula superior y duró casi dos horas, habiendo culminado con éxito según informaron fuentes familiares.

Es la tercera intervención que sufre el diestro tras resultar cogido por un macho huido en un entrenamiento a puerta cerrada en la finca Los Romerales, donde radica la ganadería de Fuente Ymbro, cerca de San José del Valle, en el campo bravo jerezano. En la faena campera entrenaba el poderdante de Campuzano, el matador Alberto Aguilar.

José Antonio Campuzano, que además de las graves lesiones maxilofaciales, sufrió fuertes contusiones, un extenso y aparatoso corte en el cuello y lesiones en la lengua, fue intervenido de urgencia en el Hospital de Jerez de la Frontera y, una vez trasladado a Sevilla, fue operado ayer de los daños en la lengua, precisando de una veintena de puntos de sutura, según dijeron las mismas fuentes.

En cuanto a la evolución del veterano matador, éste espera estar junto a su representado en la próxima Feria del Toro de Pamplona, donde Alberto Aguilar está contratado. Ayer la familia contaba con que una de las secuelas de esta intervención, aunque ha ido muy bien, es la pérdida de las piezas dentales, y que el paciente ha de estar sometido necesariamente a dieta blanda. En todo caso la recuperación en lo sucesivo será domiciliaria.

stats