El Juli y Manzanares, triunfadores en la corrida de ValladolidTomás Angulo corta la única oreja de la tarde en Sevilla

Morante también tocó pelo con un trofeo en la corrida del patrón de los torerosLa Maestranza guarda un minuto de silencio por Salvador García Cebada

Efe / Valladolid / Efe/ Sevilla

14 de mayo 2012 - 01:00

El Juli y Manzanares han cortado dos orejas cada uno y han salido de la plaza a hombros en la corrida celebrada ayer en Valladolid, festejo en el que también Morante de la Puebla ha obtenido un trofeo.

La corrida con motivo de la festividad de San Pedro Regalado, patrono de Valladolid y de los toreros, no ha defraudado la mucha expectación que había despertado cubriéndose los tres cuartos del aforo.

Se han lidiado seis toros de Victoriano del Río Cortés, sustitutos de otros seis de Hermanos García Jiménez, que no pasaron el reconocimiento. Excepto el sexto, un manso de libro, los cinco restantes en distinta medida han dado muy buen juego.

José Antonio Morante de la Puebla, palmas y oreja.

Julián López "El Juli", oreja y oreja.

José María Manzanares, dos orejas y aplausos.

Los subalternos de Manzanares Juan José Trujillo, Curro Javier y Luis Blázquez tuvieron que saludar tras colocar picantes pares de banderillas al tercero y sexto de la tarde.

Tomás Angulo ha cortado la única oreja de la novillada de abono celebrada ayer en la plaza de La Maestranza.

Se lidiaron seis novillos, el quinto como sobrero, de la ganadería de Herededos de Salvador Guardiola, correctamente presentados.

Miguel Hidalgo, silencio y silencio tras aviso. Angel Jiménez, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Tomás Angulo, oreja y silencio.

La plaza registró menos de media entrada en tarde sofocante y con amenaza de tormenta. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero Salvador García Cebada, recientemente fallecido.

stats