Julio Benítez es aplaudido en la plaza ecuatoriana de RiobambaSuspendida la novillada de Las Ventas por el estado del ruedo

El diestro cordobés estuvo irregular con los aceros y eso le privó de cortar trofeosEl público protestó la decisión debido a que el ruedo no se había cubierto ante la lluvia

Efe / Efe

19 de abril 2010 - 01:00

El ecuatoriano Martín Campusano, tras una brillante faena en su primer toro, logró el indulto y cortó dos orejas y rabo simbólicas en la primera corrida de la feria Señor del Buen Suceso, de la ciudad andina de Riobamba. Mientras, El Renco y Julio Benítez Cordobés Hijo fueron aplaudidos.

Con casi lleno en los tendidos, se lidiaron ejemplares de La Trinidad, que dieron diverso juego sobresaliendo el tercero de nombre Buenas Noches, que mereció el indulto. Hicieron el paseíllo los diestros El Renco, Cordobés Hijo y Campusano aunque sólo salió por la puerta grande el ecuatoriano, mientras los otros fueron ovacionados. En su primero, Pérez brindó su labor a Manuel Benítez El Cordobés, escuchó palmas y en su segundo dio vuelta al ruedo con petición de trofeos que pidió el respetable y la autoridad no concedió. Benítez Cordobés Hijo, estuvo alegre y bullidor con su primer toro pero mal con la espada. En su segundo, no se acopló con las embestidas de su enemigo, mató al cuarto viaje escuchando un aviso .

La novillada con picadores prevista para ayer en Las Ventas fue suspendida debido "a las condiciones climatológicas y el mal estado del ruedo". Así lo dio a conocer la empresa tras haber "consultado con los novilleros" y haber optado por suspender el festejo, sobre todo por la impracticable condición del albero debido a las fuertes lluvias caídas en Madrid. Importante motivo también para esta polémica decisión, protestada por alrededor de un quinto de entrada del aforo de Las Ventas, fue el no haber protegido el piso con la lona, prevención que durante las ferias de San Isidro y Aniversario si se tiene.

stats